lunes, 22 de febrero de 2010

La ladrona de libros de Markus Zusak

Qué rápido pasa el tiempo, ya estamos en febrero, y con él viene una nuevo libro recomendado por mí: La ladrona de libros de Markus Zusak, un libro que me leí hace dos años y aun me encanta. Llegó a mí de casualidad. Mi madre lo pidió en Círcul de Lectores, y cuando lo ví, me llamó la atención por su título, lo abrí por curiosidad y empecé a leer hasta que me lo terminé. Precioso.

Sinopsis:

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura.
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra। Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Liesel logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida...

Opinión personal:

Es, sin duda, mi libro favorito. Puede que a algunas personas les pueda parecer un tema muy usado ya - la Alemania nazi-, o muy pesado, pero este libro es diferente. Aquí, quien narra la historia es la Muerte, que, sorprendentemente, tiene sentimientos. Esta novela es PRECIOSA, los personajes se hacen querer - incluso la madre que siempre está llamando cerdo a todo el mundo. También con él aprendí algunas palabras en alemán. Incluso hay algo de amor en la historia. Repito, una novela preciosísima, que te hace reír y llorar. Yo me considero una persona bastante sentimental, siempre suelo llorar con los libros, pero es que éste es TAN bonito y triste que después de leerme el libro estuve llorando media hora - y no es broma - hasta mi familia se asustó cuando me vieron así. Es un libro que me ha dejado una huella indeleble.
Me encantarían que lo hicieran película, sería mi favorita - lo siento, Orgullo y Prejuicio y Titanic। ;)

PUNTUACIÓN:

Amor: 4.

Acción: 5.

Originalidad: 5.

Personajes: 5.


¡PREMIO YO LEO, YO COMENTO!


FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:

¿Qué habrá sido de mis modales?


Podría presentarme como es debido pero, la verdad, no es necesario. Pronto me conocerás bien, todo depende de una compleja combinación de variables. Por ahora baste con decir que, tarde o temprano, apareceré ante ti con la mayor cordialidad. Tomaré tu alma en mis manos, un color se posará sobre mi hombro y te llevaré conmigo con suma delicadeza.

5 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Si una historia está bien contada a mí me da un poco igual que el argumento esté trillado. Lo importante es cómo lo cuenta. Tendré que ponerlo en mi lista de pendientes.

Aineric dijo...

Yo si fuera tú la pondría en primer lugar, no te arrepentirás :D

Aineric dijo...

Me temo que sin querer borre un comentario sobre este libro, si la persona que lo escribio es tan amable de volver a ponerla, le responderé.

:D

Pilu dijo...

Me encantó este libro, original, tierno, fuerte... y bien escrito.

Maoram dijo...

precioso precioso precioso precioso! *·*

Me lo he leído dos veces y las dos he llorado a mares... no puedo evitarlo, adoro a Rudy Steiner... =(

Es mi libro fuera-de-sagas favorito SIN DUDA!

Yo tampoco sabía bien de qué iba cuando me lo compré!
Lo vi en la fnac de Mçalaga y me encantaron su portada y su título.. la ladrona de libros... el título engancha!

Un besito bluetooth, saumensch! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA