domingo, 18 de abril de 2010

La Princesa Que Hablaba Con El Viento, de Shanon Hale

Creo que fue gracias a Alba que descubrí este libro. Leí su reseña y me pareció interesante. Lo pedí en mi biblioteca y después de meses, llegó.


SINOPSIS:




Ani es una joven princesa que posee el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida se acaba cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero, por lo cual debe abandonar su país. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí.



OPINIÓN PERSONAL:


Aunque me esperaba más del libro, me ha gustado bastante.

¡SPOILER!

Lo que me gustó:




- La forma de narrar de Hale me ha cautivado, a veces parecía que se contara como el viento. No sé explicar lo que acabo de escribir. A mí me recordaba a la primavera....




- Los personajes, sobretodo Talone, Gilsa y Enna (espero poder leer pronto el libro sobre ella :D).




- Los gansos me parecieron muy graciosos.




- Las historias que contaba Ani (o Isi).




- Conrad al principio me caía mal, pero luego se portó.




- La entrevista final a la escritora. ¡Me encantaría que se hiciese en todos los libros!




- La portada (preciosa).




Lo que no me gustó tanto:




- Había demasiados personajes, me volvía loca para ubicarlos...




- Creo que el libro pudo contarse más brevemente. Había partes que, al menos para mí, podría haberse ahorrado la escritora.




- La historia era bastante predecible - quién era Geric, cómo saldría del apuro cuando Selia y el trencitas la querían matar, que poderes tenía Ani -, pero bueno, se perdona. Aunque no debería llamarse así el libro, te espoilea bastante (¿esa palabra existe?).




- ¿Qué pasó con la tía de Ani? Yo esperaba que apareciera de nuevo, pero me quedé con las ganas...




- Geric, necesita un poco más de carácter, demasiado floja su personalidad.




- Falada, en concreto la cabeza de Falada (¿¿¿¿¿¿ ??????)

¡FIN DEL SPOILER!


PUNTUACIÓN:


Amor: 3


Acción: 3.5


Personajes: 3


Originalidad: 3




FRAGMENTO ALEATORIO DE LA HISTORIA:




Ani caminó hacia la puerta, pero se detuvo y volvió sobre sus pasos.


-¿Sabíais que hay trabajadores en vuestra ciudad a los que no se les permite entrar en las tiendas ni en las tabernas porque son del Bosque y, por ese mismo motivo, no tienen una jabalina? ¿Y que hay hombres que se hacen llamas pacificadores, que obedecen sus propias normas, no las del rey, y que han jurado mantener a salvo las calles porque los soldados reales ni lo hacen ni piensan hacerlo? ¿Que existen zonas tan atestadas de gente que los niños viven entre la basura de otros?

5 comentarios:

ifigenia dijo...

yo también le tengo muchas ganas a esta historia, aunque no me entere de quién es quién en toda la historia, tengo curiosidad por ver cómo está narrada.

Megami dijo...

parece muy bonito, me da curiosidad...

Besos!^^

Personita dijo...

Pues tiene buena pinta, quizás lo pida en la librería :3

Te sigo!

Nami Shion dijo...

Yo descubrí este libro hace tiempo creo que en Anobii y la verdad es que me dieron ganas de leerlo, pero ni lo he buscado.

Aineric dijo...

Está bien, no es una maravilla, pero para un finde no está mal :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA