domingo, 1 de agosto de 2010

Contra el viento del norte, Daniel Glattauer SPOILeRS!

¡Buenas tardes a todos! ¿Cómo está acabando este finde? A mí de perros, pero bueno... al menos me he leído ya EL libro. Seguramente a estas alturas la mayoría de la blogosfera ya lo haya leído o habrá oído hablar de él.

No saben lo que me costó poder leerlo... Primero, lo voy a buscar a la biblio pero no estaba. Así que lo reservo. Ese mismo día por la tarde, me llaman para decir que ya está disponible. Contra mi voluntad, espero al día siguiente para ir a buscarlo. Aprovecho para quedar con Alishea y vamos a buscarlo pero no lo encuentran... Estamos a punto de rendirnos cuando la mujer dice: ¡Ah, está aquí! Yo toda ilusionada lo miro y veo...una portada blanca. Ese no es mi libro, digo. El libro se llamaba Contra el viento. Falta del norte, dice Alishea.  Pues nada, me quedo sin libro. Pero no me doy por vencida, y lo busco en bibliotecas por catálogo. Entonces lo encuentro en una cerca de mi casa. Voy toda contenta, pero no lo encontramos - la bibliotecaria y yo - en ninguna estantería. Me da por mirar en Novedades... ¡y allí está! ¡Qué alegría! Nos acercamos al mostrador para que me lea el carnet. Y de repente me dice: No te lo puedes llevar, ya tienes 5 libros cogidos en otra biblioteca. Claro, los libros que me pidieron mi hermana y mi madre. Genial, mi gozo en un pozo... Esa misma tarde vuelvo y devuelvo dos. Al día siguiente, vuelvo a la librería y la buena mujer me lo había reservado. ¡Por fin lo tengo en mis manos! Y me lo he leído en menos de dos días...


SINOPSIS:

Emmi, una mujer que calza un 37, envía una anulación de suscripción al correo equivocado. Leo, el destinatario del mensaje equivocado, le contesta. Y entre ellos surje, con el paso de los meses, algo. Quieren quedar, pero hay algo que siempre se lo impide. ¿Lograrán verse cara a cara? ¿Les gustará la experiencia? ¿Se romperá la magia? ¿Se cumplirán sus expectativas?


OPINIÓN PERSONAL (Spoilers): 


Huelga decir que me ha encantado y ha escalado puestos en mi ranking de libros favoritos. Ya había leído historias que se narraran mediante correos. Es más, mi libro favorito es uno de ellos - Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern-.  Aún así es una forma de contar la historia muy orginal, refrescante, adictiva y que no se te hace aburrida en absoluto.

Puedes sentir cómo se sienten los personajes y todo sólo leyendo sus correos. Sin descripciones, ni leyendo su mente. Es lo mejor del libro.



¡SPOILER!
Al principio me parecía mal lo que hacía Emmi: casada y con hijos. Pero es que escribirse con Leo es tan excitante que lo sientes hasta tu misma. Las ganas que tienes de que se vean - y que te enseñen sus rostros a ti también -, el sentimiento de traición cuando te enteras de que Mía y Leo se acuestan para fastidiarla, no saber quién era él o ella en la cafetería, sus peleas, sus despedidas, las conversaciones con los muebles...

Pero algo que me mató fue el correo del marido de ella a Leo. Tan vulnerable y deseperado se veía, me dio una pena. Y cuando finalmente quedan y están dispuestos a verse...y la caga el marido. Y el correo ya no existe. Wow, ¡qué final tan insatisfactorio, por Dios! Quiero Cada siete olas YA.

¿Cómo seguirá? ¿Cómo se pondrán en contacto? ¿Se quedarán juntos? ¿Se divorciará ella? ¿Seguirá narrándose mediante correos? ¿Se verán al fin cara a cara? ¿Se gustarán? ¿Se sentirán decepcionados?


¡FIN DEL SPOILER!
¿Qué hacen que no la están leyendo? Léanla. No se arrepentiran, lo juro : D.


PUNTUACIÓN:

Amor: 5

Originalidad: 5

Acción: 5

Erotismo: 3.5

Personajes: 5

Total:




FRAGMENTO DE LA NOVELA:

Un minuto y medio después.

Despacio, despacio, Leo. Vamos por partes. Boston no corre prisa. Explicar no corre prisa. Entender no corre prisa. Besémonos primero. ¡Hasta ahora, querido mío!

45 segundo después.

¡Hasta ahora, querida mía!

11 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Por el amor de dios pon un cartel de SPOILER grande y con letras rojas!!!!

Me alegro que te haya encandilado el libro, bien lo sabes, pero la reseña creo que rompe buena parte de la magia desvelando tantas cosas.

Rocío Muñoz (Darkmoon) dijo...

No paro de ver críticas por la blogosfera y estoy muerta de ganas por leer el libro. A ver si lo pillo en la biblio como tú.
Si te gustan los libros en los que intercambian cartas te recomiendo 84 Charing Cross Road de Helene Hanff. No se si lo has leído pero es genial.

Un besito :)

While dijo...

Me ha llamado muchisimo la atención, seguramente que pronto caiga en mis edes! JUÁS!

Besazo :)

Aliana91 dijo...

Awwww me lo quiero leer YA. Pero como es de esperar una vez mas en las bibliotecas de Telde nada de nada de novedades. Que voy a hacer¿? Pues si, aunque tenga que ir cada vez que quiera un libro a las palmas prefiero eso a frustrarme totalmente con estas bibliotecas.

Muy buena reseña aineric, besitosss

alba

Pasajes románticos dijo...

Aineric quien no se haya leído el libro ya sabe todo lo que pasa xDDDDDDDDD
Me alegro que te haya gustado tantooo, ahora esperar la segunda parte
Un beso
Dácil

Anabel Botella dijo...

La he leído por encima porque no la he leído. Todo el mundo la pone por las nubes. La quiero leer YAAAA...

Pasajes románticos dijo...

Amiga, piensas lo mismo que yo, me encanto, es una joya y los sentimientos que despierta son una maravilla.. pero tia, estoy con elwen, lo has destripado a base de bien, jajajjajjaja

Un beso

Bea

La Biblioteca Encantada dijo...

El libro está muy bien, auqnue tampoco se ha convertido en uno de mis favoritos. Está claro que lo que hace Emmi no está bien, pero bueno...Está claro que en el segundo libro perderá a uno de los dos.

Besos,

Lana.

Aineric dijo...

Lo tendré en cuenta , chicas ;)

alimoto dijo...

A mi también me ha encantado http://laburbujadeloslibros.blogspot.com/2011/11/contra-el-viento-del-norte-de-daniel.html
Bss

Andrea dijo...

Nuevamente, te he hecho caso y he leído este libro... solo diré que AYER he leído este libro, y HOY he leído contra siete olas, todo del tirón!!!!!! y creo que es uno de los mejores libros que he leído, me ha ENCANTADO, y mira que leo libros... que puedo leer 50 libros en un año (este año llevo 30...) y ha sido de lo mejor. Me he enamorado tanto de Emmi, como de Leo. Qué envidia de historia!!!

Gracias por estas reseñas tan buenas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA