viernes, 4 de febrero de 2011

El club de los corazones solitarios, Elisabeth Eulberg

Antes de su publicación no paraba de ver reseñas en la blogosfera que le ponían muy buena puntuación, así que cuando me enteré de que un amigo que lo tenía no dudé en pedírselo...

SINOPSIS:


A Penny Lane - sí, se llama como la canción de los Beatles y no por casualidad - le han roto el corazón su amor de toda la vida. Desengañada y herida, decide no volver a pensar ni salir con el sexo opuesto - al menos, en lo que queda de intituto -. Al principio, sus amigos la toman por loca -¡¿cómo va a decir NO a los chicos?! - pero poco a poco todas van teniendo problemas con estos seres incomprensibles llamados comúnmente chicos, así que el Club de los Corazones Solitarios va empezando a contar con decenas de socias. Tanto es así que se ganan la antipatía de los chicos del intituto e incluso el director del mismo le pide que lo disuelva. Sin embargo, Penny no va a dar su brazo a torcer. Está decidida a pasar de lo chicos. Pero ya se sabe, sólo hace falta que una pase de ellos para que todos caigan rendidos a sus pies, sobre todo cierto chico que no está nada mal.





Por cierto, ¡la portada es un guiño a una foto famosa de los Beatles!






OPINIÓN PERSONAL:

Cuando después de ir a casa de mi amigo para que me prestara el libro, cogí la guagua - bus en canario - y por curiosidad empecé a leer el primer capítulo, no me imaginaba que la llegar a mi casa - 15 minutos de recorrido - ¡estaría ya en la sexagésima primera página! Y es que la forma de narrar de esta escritora novel me enganchó totalmente, de tal manera que casi me paso de parada.

A primera vista podría parecer una historia como tantas otras, pero no. Aquí no va de cómo ligarse al chico más mono de la clase o cómo pasar de ser una pringada a tener a medio instituto a tus pies, no. Va del compañerismo, la amistad y sobre todo a no perderse a sí misma por gustar a un chico. Porque, sinceramente, ¿quién no tiene una amiga que por impresionar o mantener a un chico a su lado, no se ha moldeado a los gustos del chico de turno y luego al éste dejarla se ha derrumbado y no se ha encontrado a sí misma? En mi clase hay a montones, vamos.

Este mensaje de la escritora me ha gustado mucho, sin embargo, algo de lo que no estoyt muy de acuerdo es que las chicas puedan unirse de tal manera. Yo soy de las que opinan que cuando hay un chico de por medio, no hay amigas. Y es algo que a mi edad, he experimentados muchas, demasiadas veces quizás. Tampoco puedo pensar en un mundo sin chicos, ya que mis mejores amigos no son de mi sexo, sino chicos. Y si tuviera que elegir, me quedo con los chicos como los mejores amigos.

De todas formas, la historia está muy bien hilada y argumentada. Me ha encantado las dos mejores amigas de la protagonista, Tracy y Diane. Tracy me recordaba muchísimo a mí y me ha caído bien en seguida. A Diane me la imaginaba como a Quinn, de Glee, y es que además tenía el mismo nombre que la actriz que interpreta a esa estirada rubia animadora, aunque te das cuenta que es una buena chica.

La familia de la Penny, en concreto sus padres, me han hecho muchísima gracia con todo lo relacionado con los Beatles, quitando lo de casi no dejarla ir al concierto que versionaba canciones de ese gran grupo. Y su hermana me ha caído muy bien también.

Nate es un cabrón. Aunque opino que parte de la culpa la tiene la prota, por idealizar tanto ese amor.

Sinceramente, creo que lo mejor de la historia ha sido la orignalidad de cada parte de la historia titularla como una frase de las canciones de los Beatles y nombrar tanto sus canciones. Es más, a mí nunca me ha entusiasmado mucho ese grupo - quitando a John Lennon -, pero con la pasión que describe sus canciones y demás le he pedido a mi padre que me deje sus discos para oírlos tranquilamente y ver si son tan buenos como todo el mundo defiende.


Para acabar, quiero hablar del protagonsita masculino de la historia: Ryan. Al principio no me entusiasmaba mucho, por eso de que fuera tan perfecto y el típico buenorro de un instintuto americano, no obstante, me ha acabadado gustando bastante.

Si este ha sido la primera novela publicada por la escritora, yo me declaro fan de ella y espero con ganas leerme otro libro escrito de su puño y letra.

*Mientras Lees le hizo hace un tiempo una excelente entrevista a la escritora. Pincha Aquí para leerla*

Aquí les dejo la canción que pone nombre a nuestra protagonista:




PUNTUACIÓN:

Amor: 3

Originalidad: 4

Personajes: 4.5



FRAGMENTO ALEATORIO:

- Verá, me gusta pensar que la caballerosidad sigue vigente, de modo que esta noche trato de actuar como un caballero - la mujer asintió, emocionada. Estaba claro que Ryan se saldría con la suya-. Bueno, pues parece ser que he disgustado a esta hermosa mujer que tengo a mi lado, quien, por cierto, se llama como una canción de los Beatles - Ryan me señaló con un gesto, y me esforcé por sonreír y saludar a la amable señora, en lugar de propinar una bofetada a mi caballeroso acompañante-. Francamente, creo que no está siendo justa. La invité a salir esta noche, así que lo lógico es que pague yo; pero ella se niega a cooperar.

7 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Me alegro mucho de que te gustara. Tienes razón en que a veces resulta poco creíble que las chicas hagan una piña a esa edad y excluyan a los chicos completamente de su vida pero he ahí lo excepcional del libro :)

Erga dijo...

Que bien lo pones.
Supongo que si lo veo me haré con él. Cuando he visto la portada, antes de leer la reseña, ya he pensado en los Beatles ^^
Y es curioso que tus mejores amigos sean chicos, aunque yo conozco a más chicos buenos que chicas (aunque también las hay).
Buena reseña =)
¡Besitos!

Mike Lightwood dijo...

Quién será ese amigo ¬¬

Aineric dijo...

@Mike: tú no lo conoces jajajaj

Ángel oscuro dijo...

ooohhh!!!!!!!! que ganas le tengo a este libro, creo que mi en mi próxima visita a la fnac/casa del libro/corte inglés... caerá!!!!!!
un besoteeee

Leyna dijo...

A ver cuando le coloco con el retso de libros, porque le quise desde que leí su sinopsis hace meses xD

¡Un abrazo! ;P

Anónimo dijo...

El libro es absolutamente excelente, cuando lo empiezas a leer ya no puedes detenerte, simplemente uno de mis libros favoritos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA