lunes, 28 de marzo de 2011

Juntos, de Ally Condie

Y por fin he vuelto después de exámenes y demás problemas de la vida. Hoy les traigo la reseña de Juntos, una de las novedades de Montena.

SINOPSIS:


Nos encontramos en un futuro donde nada pasa porque sí, todo está calculado, todo se hace por probabilidad, hasta la persona con la que compartirás tu vida lo decide la Sociedad.

Pero también tiene sus cosas buenas como que no hay enfermedades, todos poseen un peso ideal e incluso vivirás sin duda hasta los 80 (porque ese día será tu último día, claro).

Ha llegado el día del banquete de Cassia, el día en que la Sociedad le presentará al chico con el que se casará. Pero algo inesperado ocurre: su emparejamiento será con Xander, su mejor amiga.

Todo es maravilloso, hasta que mirando la foto de su pareja, Xander, aparece otra cara: la de su vecino Ky.


¿Quién será su pareja ideal? 

OPINIÓN PERSONAL:
  
Aún no sé qué pensar de este libro. La historia es interesante y la forma de narrarla me ha gustado, me ha recordado mucho a los primeros tiempos de Katniss en Los Juegos del hambre. Sin embargo, creo que le falta algo. Entiendo que el primer libro sea introductorio, es un mundo distinto al nuestro, por lo que, si la prota no nos va aclarando un par de aspectos, no nos enteraríamos, no podríamos comprender algunas conductas. Por ejemplo, eso de que todos acepten que la Sociedad te elija tu media naranja tan tranquilamente me chocó mucho, pero tras conocer la forma de pensar de ese mundo, lo entendí - que no lo compartí-.

No obstante, en algunas partes se me hizo tremendamente lento, no evolucionaba la cosa y quedé con muchas ganas de conocer mejor a Xander. Ky me cayó bien, pero es demasiado light para mi gusto, no sé si me explico.

SPOILER

Vale, entiendo que, al prohibirte a Ky, pues oye, te dé curiosidad el chaval. Pero enamorarte así porque sí de él, pues no. Con lo interesante y bueno que es Xander...

Y esa chorrada de enfadarte porque Ky se interesó de ti de la misma forma que tú de él... Si te pones a pensar así, un chico te puede gustar porque te tocó en tu misma clase. Y no te pongas a pensar "Ay, me gustó porque estaba en mi clase, porque si no hubiera estado, no me habría fijado en él, por lo tanto no me gusta de verdad"  ¬¬ A ver, las cosas suceden así. Quizás, si una chica no hubiera cogido ese camino por la calle pues no se hubiera chocado con ese chico tan guapo y no se habría enamorado al conocerlo mejor.

FIN DEL SPOILER

Gracias a Dios, la cosa se puso interesante los dos o tres últimos capítulos y me despertó muchas ganas de seguir leyendo la historia. Espero poder conocer más en profundidad a algunos personajes y que en la siguiente entrega haya más acción. Ojalá la editorial no nos haga esperar demasiado la continuación.


PUNTUACIÓN

Amor: 3.5

Acción: 2.5

Originalidad: 3

Personajes: 3





El tiempo que pasamos juntos es como una tormenta, como viento huracanado y lluvia, como algo demasiado grande para controlarlo pero demasiado poderoso para eludirlo. Sopla a mi alrededor y me enreda el cabello, me deja la cara mojada, hace que me sienta viva, viva, viva.


Hay algunos momentos de clama y silencio, como en toda tormenta, y otros momentos en que nustras palabras relampagean, al menos para nosotros.

12 comentarios:

Alexia dijo...

Sí, si mal no está, pero le falta mucho.
En primer lugar que te quieran vender el triángulo. ¿Pero qué triángulo? Pero si está más claro que el agua con quién va a terminar .__.
A mí no me recordó en absoluto a los Juegos del Hambre. Ojalá.
Y prefiero Delirium xD

Aineric dijo...

En lo del triángulo tienes razón. Y lo de LJDH fue por la chica contar cómo ha cambiado el mundo y demás, no sé, me recordó bastante a los principios de Katniss.

Delirium lo tengo que probar :P

Hermochi dijo...

Tiene buena pinta, lo leeré dentro de poco. Pero más o menos espero del libro lo que has dicho en tu reseña.
P.D. Te he enviado un correo pidiéndote una cosa.
Un saludo,
Hermochi.

Elwen dijo...

A mí ni los dos últimos capítulos me levantaron el ánimo. Demasiada pasividad y poca "tensión sexual". No digo que estuviesen todo el rato sobándose pero cuando se acercaban es que no se me ponían los pelillos de punta :(

Ana dijo...

Casi todas las reseñas comentan lo mismo, dicen que está bien pero le falta algo y yo con las ganas que tenia de leermelo xD
Bueno igualmente me lo leeré aunque iré con cuidado

besitos!!

Khardan dijo...

A mí la verdad es que no me hace mucha gracia. Tiene dos escenas buenas al principio, la cena y el abuelo. Y el final no es que sea bueno, es decente (tirando a normalucho, además) pero encima lo es porque te cambia por completo la perspectiva y la situación de la Sociedad. Vamos, que te cambia la historia directamente.

Anabel Botella dijo...

Tengo curiosidad por leérmela por las reseñas que he leído, pero tendrá que esperar un tiempo. Se parece en algunos aspectos a una novela que tengo escrita.

Leyna dijo...

Lo tengo en la etsantería y me apetec mucho, la trama me encanta, así que a ver si lo leo pronto =)

¡Un besote! ;P

Erga dijo...

He leído en otros sitios que es semejante a Delirium (y Alexia por ahí arriba) pero este último mejor, así que creo que leeré Delirium antes, eso si leo Juntos.

Aineric dijo...

Tengo unas ganas de leer Delirium!!

Adara dijo...

Yo solo he podido leerme el primer capítulo pero igual que a ti me recordó muchísimo a Katniss. A pesar de todo tengo ganas de leerlo. XD

Lana Drown dijo...

Creo que al final acabaré comprándolo, porque la sinopsis me atrae, la portada es preciosa y además está muy bien de precio. Me apetece leer una distopía, y aunque estoy viendo que las reseñas son algo tibias, puede que lo disfrute al no ir con las expectativas muy altas.

¡Un saludoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA