miércoles, 26 de octubre de 2011

Marca de nacimiento, de Caragh M. O'Brien.

Parece que fue ayer cuando leí sobre este libro en Juvenil Romántica y me llamó la atención bastante y, afortunadamente, los derechos fueron comprados por Everest, editorial con la que colaboro y que me ha enviado un ejemplar para reseñar aquí. Y les adelanto que me ha encantado.

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.




No sé por qué, tenía en la cabeza que este libro era autoconclusivo, pero me alegro de mi error, su argumento es muy interesante. Está claro que está de moda que los libros transcurran en un futuro que no nos depara nada bueno. Espero que ninguno se acerque a la verdad, porque si es así, la humanidad la lleva clara, ¡qué desalentador! 

Gaia se va a convertir en una buena protagonista muy interesante, que a mí me ha parecido un mezcla entre nuestra valiente Katniss y Cassia, la prota de Juntos. Al principio sigue al pie de la letra las normas establecidas en este futuro, pero cuando el Enclave traiciona todo en lo que cree, hará lo imposible para salvar a sus padres. Ayuda que la prota no sea la típica quejica guapísima a la que sólo le importa su aspecto o sí misma. Gaia tiene inseguridades, miedos, complejos, inteligente, compasiva, valiente... vamos, que es auténtica.

León es otro de los aciertos de este libro: un chico que conocemos bastante pronto, aunque al principio pasa un poco desapercibido, el pobre. Carismático, encantador, elegante, pero que esconde un oscuro secreto que le hace más daño que cualquier cosa.

Realmente me ha gustado la forma de escribir de la escritora, que nos da datos poco a poco para no volvernos locos con este mundo al revés, pero suficiente para que no nos despegemos de sus páginas y querramos saber más y más de esta interesantísima historia. Además, me sorprendió mucho los conocimientos médicos de Gaia, yo no sería capaz de hacer lo que ella hace. Espero con ganas su continuación, ¡esto no puede quedar así!

SPOILER

Debo reconocer que al principio, con eso de la pareja de hermanos que engendró un bebé me quedé en plan de WTF? Pero luego todo tiene su explicación, claro.

Que la madre moría creo que era algo que ya todos nos olíamos desde que Gaia se entera de que ella era al mujer embarazada, al igual que el secreto de Leon tenía algo que ver con su hermanastra muerta.

Ah, una cosa que voy a dejar muy claro. Como llegue un momento en que se sospeche o se crea que Leon es el hermano de Gaia, paso de seguri leyendo. Lo dejo ya claro, que he tenido suficiente con Marmalade Boy, Bandolera y Cazadores de Sombras, yo ya por ahí no paso, que me da un asco que no puedo, eh. ¿¿Es que ya no se les ocurre una forma de que su amor sea imposible??

FIN DEL SPOILER



Un libro interesante, que le da otro punto de vista al futuro, a la moralidad y a lo que está bien y mal. Con acción, amor y unos personajes carismáticos. ¡Yo no me lo perdería!

-Te acaba de salir un novio en el Enclave, pequeña - dijo el panadero sonriendo-. Ahora, vete.

¡Agradecimientos a Everest!

8 comentarios:

Bubbles dijo...

Yo también lo quiero! pero tengo tanto pendiente... a ver si hago un hueco y me paso a por él a alguna librería ^^ Un saludo

crisis.91 dijo...

Me encanto y lo de los spoilers estoy de acuerdo contigo, sobre todo con lo ultimo xD aunque no creo que eso pasé ya que dejaron claritas las cosas.

un besin

Eline Dieva dijo...

La verdad es que tiene buena pinta :)
Creo que la protagonista me caería bien ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

Leyna dijo...

No me llama la trama así que se quedará en la tienda xD

Un besote =)

Aineric dijo...

Pues está muy interesante, la verdad, deberías darle una oportunidad ^^

papalbina dijo...

lo de los spoilers no va a pasar, pero mas que nada... te recomiendo leer la sinopsis del segundo libro, es un WTF? de los grandes... he estado leyendo reviews en goodreads y he decidido que me voy a esperar al tercero a ver qué pasa porque el segundo es demasiado surrealista ¬¬

SPOILER
lo que a mí me sigue pareciendo una pijada muy grande y no puedo creermelo, es que una sociedad con energia geotermica donde se recicla el agua y todo eso, no llevase un registro más detallado de los niños adoptados. es completamente ilógico e irresponsable ¬¬

Aineric dijo...

Sí, ahí sí que te doy la razón, yo me quedé

SPOILER pues que no se lo enseñen a los padres pero que los tengan ellos ¬¬ FIN DEL SPOILER

Es lo único en lo que flojea en la historia.

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA