martes, 10 de enero de 2012

Balance literario del 2011

He estado haciendo el análisis de mis lecturas del 2011, como hago todos los años y no me ha sorprendido descubrir que he leído muchísimo menos que el año anterior, en concreto 27 libros menos, ya que el año pasado llegué a la cifra de 69 y este sólo he disfrutado de 42 tristes libres. Esta disminución se debe, principalmente, a que no ha sido un buen año en mi vida, por lo que no he tenido ánimo de leer demasiado.

De todos estos libros, seis han sido relecturas de otros años, y entre ellos se encuentra la única novela a la que le he puesto un excelente, y ha sido el último de Harry Potter. Las demás novelas, poseen una media de un ocho o poco más. Es decir, que ni he leído novelas pésimas, ni maravillosas. Algo que me entristece. 

De todas formas, hay libros que me han gustado bastante, entre ellas destacaré este Top Cinco, donde se encuentran, curiosamente, dos escritores españoles, dos americanas y una alemana:












Pero también ha habido libros HORROROSOS, especialmente estos dos: Caperucita roja y Aquel verano.

Mirando mis gráficos, el mes que más he leído ha sido agosto, como casi siempre, y cuando menos en julio, curiosamente, meses tan cercanos pero tan distintos para mí. De entre todos los autores, la gran mayoría son mujeres y unos pocos son hombres. ¿Qué significará eso?

7 comentarios:

Bam dijo...

De estos solamente he leído Rubí y Hex Hall y me encantarón n.n
A los demás les tengo bastantes ganas n.n
Besos!

Mi sala de Lectura dijo...

Tengo muchas ganas de leer marca de nacimiento

Karla Cruz. dijo...

No he leído ningun libro de tu top pero yo creo que el que voy a leer pronto va a ser Rubi :D
Saludos!

Annika dijo...

No he leído ninguno de tu top 5 pero los tendré en cuenta. Es curioso como varian las lecturas de un mes a otro, a mí también me pasa que tengo meses que no leo casi nada y otros que leo por dos.
Un saludo!

daniale dijo...

El único que he leído es Rubí pero a los demás les tengo muchas ganas sobre todo a Cállame con un beso.
Besos

LittleReader dijo...

Solo he leído rubí, que me ENCANTÓ!!

besitos<3

Kenya dijo...

Tengo Rubí y tengo el primero de Hex Hall, pero aún no los leo...
De los otros Marca de nacimiento y Flores de sombra me atraen mucho, pero aún no los tengo.
Y es un buen balance!!! Nada de tristes libros... 42 son bastantes, sobre todo si en su momento los has disfrutado.
Ánimo!!
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA