viernes, 24 de febrero de 2012

Forgotten, de Cat Patrick

Hacía tiempo que no me terminaba, por una u otra razón, libros. Hasta que el generosísimo Mike me prestó esta maravilla de libro...*__*

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

¿No les parece una preciosidad de portada? A mí me encanta *O*, además es mucho más bonita que la original, por una vez. Y que hayan dejado el título original me ha parecido muy buena idea, queda más interesante. 

Pero bueno, centrémonos en la reseña. La forma de escribir de la escritora es cercana, fácil de leer y ayuda que los capítulos sean cortitos. Vamos, que se lee enseguida.

London me ha caído bien - la mayoría de las veces -, su forma de pensar se adapta perfectamente a una chica de su edad, cosa que hace más creíble la historia -quitando su peculiar don-. 

Luke, el chico del libro, es un amor. Un chico que es atento, cariñoso y original a la hora de preparar las citas, que está inexplicablemente y perdidamente enamorado de nuestra protagonsita. Algo que se ha criticado mucho es que la prota lo pinta como un Dios. Vale, puede que sea así pero, ¿pero qué chica enamorada no idealiza a la persona que ama? Yo creo que eso lo hace bastante real, sobre todo si tenemos en cuenta que para ella todos los días son la primera cita, y en los principios siempre vemos a la otra persona perfecta, más si no tienes tiempo -apenas un día- de encontrarle defectos.

En cuanto al don que posee, la trama central del libro, es muy interesante pero, como han dicho ya muchos, esta gravemente desaprovechada. Si el libro ya es bueno de por sí, haber profundizado más hubiera hecho maravillas con la calidad de la historia. Nos dan detalles de ella muy lentamente, lo que hace que durante toda la historia mil y una preguntas te pasen por la cabeza, muchas de ellas sin contestar al acabar de leer la última página del libro.

Pero hey, aún así, el libro no se hace pesado en ningún momento y las subtramas hacen bien su papel. Hay un misterio a lo largo de toda la historia que desembocó de una forma que me cogió totalmente desprevenida, y eso me gustó mucho. Además, la pregunta que siempre ronda por la cabeza de London también te la haces tú... ¿Conocer el futuro te da el poder de cambiarlo?

SPOILER

Sólo me quejaré de dos cosas:

1-. ¿London se enfada porque él sabía su secreto desde un principio?

¿Saber que el chico que quieres te conoce desde peque, que se acercó a ti porque te seguidría queriendo, que no se acojona por tu poder y que además no le importa que tú cada día te olvides totalmente de él te hace verlo como un mentiroso cuando llevas más de cuatro meses con él y no le has sido totalmente sincera? Vamos, hombre, no me fastidies, con la suerte que tienes.

2-. ¿Y ese final infinitamente abierto?

¿Cómo encuentran al hermano? ¿Cómo es? ¿Cómo reacciona cuando se entera de que fue secuestrado? Y lo más importante, ¿sobrevive Luke? ¿Con la de historias que se estiran y estiran hasta aburrir que crean sagas enormes y un libro que merece la pena es autoconclusivo? ¡No me fastidies! Aunque yo no pierdo la esperanza. Habrá segunda parte. Seguro. Tarde o temprano.

FIN DEL SPOILER

Por cierto, ¿a ustedes no les gustaría tener su poder? ¿Olvidar su pasado y recordar el futuro? A mí, si me dieran la oportunidad, olvidaría el última año sin pensármelo dos meses. Además, podrías leer tu libro favorito infinitas veces como si fuera la primera vez *O*.

Pero bueno, me centro. Forgotten posee una trama interesante, acompañada de una historia de amor muy bonita y con algunos tintes de misterio que te dejará pegada a las páginas. Y lo mejor de todo: autoconclusiva. Perfecta para un fin de semana tranquilo. ¡Te lo leerás en nada!


[4.5, en realidad]

-¿DÓNDE ESTOY? - grito aterrorizada.


[...]


Estoy en una furgoneta con un tío desconocido.


[...]


-¿DÓNDE ESTOY?


El desconocido se despierta de un salto.


-¿Eh? -dice, y me mira como si estuviera loca.


Parpadea un par de veces, y entonces sacude la cabeza como si estuviera despertando de una pesadilla.


[...]


-¿London, estás bien?

10 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Jajaja La verdad es que la edición es muy bonita! En cuanto termine unos libros pendientes me pondré con él que lo tengo ahí esperandome! Un besote!!

esa estrella... dijo...

Lo quieroo!! Durante un tiempo pensé que no era prioritario, pero ahora si *-*
Gracias por la reseña :)

besitso<3

Karla Cruz. dijo...

La portada si que es hermosa :3 El libro tiene buena pinta, aunque se nota que si tiene unos cuantos fallos, pero se perdonan con la historia :) Aún no está en mi país y espero que lo traigan porque me muero por leerlo.Gracias por la reseña.

Saludos!

Natalia dijo...

La verdad es que le tengo ganas ^_^

Bam dijo...

La trama de esta historia me llama mucho!
Besos n.n

Arila dijo...

A mí no me gustó, esperaba que profundizaran más en la condición de london y la historia de amor me dejo bastante fría. Me alegro de que lo hayas disfrutado tú más. Un beso =)

Mike dijo...

Pues como ya te dije, a mí este libro... MEH xD

poy dijo...

Ya he leído en otras reseñas lo que comentas de que está desaprovechada la trama, aunque de todos modos me apetece mucho leer la novela xDD
Ya veo que a ti te ha gustado bastante.
Beeeeeeesos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues a mi no me gustó mucho xD
Pero para gustos los colors jeje
Un beso.

-L- dijo...

A mi me gustó bastante. y respecto a los spoilers pienso igual que tú
¡Que gran reseña!c
Ya sigo tu blog.
Un besito ¡Nos leemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA