miércoles, 21 de marzo de 2012

¡Feliz Día de la Poesía! =)

No podía dejar pasar sin señalar semejante día siendo este blog literario. Sí, hoy es el Día de la Poesía. Debo reconocer que no soy muy aficionada de la poesía, me aburría muchísimo cuando teníamos que leerla en el instituto. Menos cuando los poemas eran de este señor:


Gustavo Adolfo Bécquer

A este sevillano que falleció a los 34 años siempre lo consideraré el mejor poeta español. Sus poesías fueron las únicas a las que antendía en clase, las que me ponían - y me siguen poniendo - los pelos de punta a leerlas. Y aquí les dejo una de mis favoritas, seguro que todos la conocen. Preciosa *O*.

Nota: en una de mis canciones favoritas de La Oreja de Van Gogh, Jueves, hacen alución a este poema, exactamente en el minuto 1.42  *___* Además de aparecer también al principio de Promesa de primavera.


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día....
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
¡así no te querrán! 

4 comentarios:

Estefanía dijo...

Simplemente genial. Adoro los poemas de este hombre, es mi poeta favorito. Al igual que tú, las poesías de Bécquer son de las pocas en las que invierto mi atención en clase xD
Muy buena elección :)
¡Besos!

Karla Cruz. dijo...

Yo tampoco soy muy aficionada a la poesía, de hecho a la mayoría no les entiendo. En la escuela me enseñaron este poema y me gustó mucho :)

Besos ^^

N. Rodriguez dijo...

¡¡¡Feliz día mundial de la poesía!!!

"No se pregunta al poeta qué pensó o sintió, precisamente para no tener que decirlo compone versos."
Me encanta esta frase, leída en "El año de la muerte de Ricardo Reis" de José Saramago

Mi poeta favorito es Fernando Pessoa.

Saludos. :)

LittleReader dijo...

Feliz día de la poesía!!!, aunque con retraso :P

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA