lunes, 2 de julio de 2012

La estrategia del parásito, de César Mallorquí

¿O debería decir Miyazaki, de Óscar Herrero? Bueno, pues este es un libro que recibí por sorpresa de la mano de SM (¡Gracias!) y que no he podido leer hasta ayer por la noche debido a otros libros que tenía pendientes. Pero anoche, tras ver a España hacer historia, quería empezar y terminar una historia nueva y como es taaaaaaaan delgadito el libro, pues me puse a ello...

Así comienza...

Estoy muerto, lo sé; tan muerto como Mario. Sigo respirando, me muevo, como, duermo, hablo, escribo, pero soy un cadáver que se niega a aceptar lo inevitable y finge vivir una vida ficticia, como un fantasma.

Bueno, pues tras este primer párrafo, como comprenderán, no me despegué las siguientes tres horas (desde las 24.00 hasta las 3.00), es decir, hasta que lo terminé.

La historia engancha desde el primer momento y te sumerges en la historia de Óscar, un chico que un día recibe una carta de un antiguo compañero de clase que le complicará la vida de una manera aterradora.

No quiero contarles mucho, ya que yo no sabía de qué iba el argumento y quizás por eso lo disfruté tanto

En la historia hay de todo, suspense, acción, amor, misterio. Vamos, que para ser tan corta la historia, tiene de todo un poco.

Los personajes me han gustado y me los he creído, aunque Mario a veces me ha parecido un tanto estúpido (sobre todo por no seguir las indicaciones de cierta persona... ¿Es que jamás ha visto en una película de lo que son capaces los hackers?).

El mensaje de la historia me ha gustado y, quitando cierta "ser vivo", la historia que cuenta me parece bastante verosímil. Será que mi padre estudió informática y desde pequeñita he sido advertida de lo que puede llegar a hacer la gente en internet y cómo pueden controlar un ordenador (yo siempre tengo tapada la cámara web de mi portátil y bloqueado el micrófono), así que me lo creo todo.

En resumidas cuentas, y para no estropearles la historia, La estrategia del parásito es un libro que engancha desde el primer momento, con una trama interesante y unos buenos diálogos. Solo me gustaría indicar que considero que la novela deberían disfrutarlo lectores mayores de dieciséis por ciertos hechos que se narran en la novela, aunque sean puntuales.


¿Te lo creerías?

Claro que no. Estoy tan seguro de que nada de lo que diga va a convencerte, que ni siquiera voy a intentarlo.

11 comentarios:

Javier dijo...

Se me hizo interesante toda la campaña de promoción, pero la verdad es que el libro en sí no me llama mucho la atención. Aunque espero darle una oportunidad algún día, que por lo menos es muy cortito ;)

Paula dijo...

Tengo ganas de leerlo *____* No tanto por la campaña de promoción, que me resultó excesiva, como por la sinopsis (yo sí leí de que va el libro y me llama mucho).
Que reseña tan corta! xD
Un beso!

Unknown dijo...

Estoy contigo. Un libro basntante bueno e interesante :D

Antarinith dijo...

El libro esta muy bien, ademas despeja un poco después de tanto libro igual ^^

besotes!!

Unknown dijo...

Yo también tengo tapada la cámara xDD por si acaso xDD
A mí también me pareció verosímil la historia, el autor lo enhebra todo muy bien.
Beeeeeeesos

Aineric dijo...

Sí, tiene las dosis justa de todo, ¡y se lee en nada! :D

Claudia S. dijo...

Se oye bien! Lo tendré presente! Y ya me dio cosa con tu comentario de la cámara o.o Saludos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Totalmente de acuerdo contigo.
Es un libro muy bueno y que me gustó mucho. Y es verdad que yo también le grité a Mario: Pero que haces??! Eres tonto? No sabes lo q hacen los hackers o que??!!! xD
Un beso.

Shorby dijo...

No me importaría leerlo, pinta genial.
Gracias por la reseña!!

Besotes

Eli dijo...

Los hackers son trolls xDDD me gustaria leerlo!

Unknown dijo...

excelente perfecta apreciaron crítica ... claro combinado con tu vida diaria y tu vida pequeña .. mmm me pidieron k lea esta obra pero mm .. :p estoy en otras cosas muy ocupado realizando un negocio llamado Naow y si lees esto no dudes en llamarme k si me llamas te metere en una empresa k nunca fracasara llamame .. :D 970118936 puedesusar como wat sap tambien .. :v

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA