domingo, 8 de julio de 2012

POD, de Stephen Wallenfels

¡Feliz domingo! ¿Cómo va todo? Aquí viene una servidora a reseñar un libro, cuanto menos, interesante...

Así comienza...

El chirrido me despierta. | Intenta despertarme.

Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante. Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil. A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre. A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí. Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivir a sí misma.

Siempre me han gustado las historias sobre supervivencia, sea ésta tras quedar atrapado en un bosque, en un edificio derruido, debido a la invasión de extraterrestres, etc. No es de forma morbosa ni nada por el estilo. Simplemente me maravilla cómo el hambre agudiza el ingenio y nos muestra de lo que son capaces las personas por vivir un día más.

Esta no es una historia sobre una invasión extraterrestre, al menos no es la que yo me esperaba (que era algo así como La guerra de los mundos, donde sale Tom Cruise). No hay lo que se dice una confrontación entre humanos y extraterretres. Es más bien entre los propios seres humanos.

La historia narra cómo vivieron dos chicos estadounidenses (¡qué sorpresa!) los veintiocho días posteriores a la aparición de platillos volantes sobre el cielo de nuestro planeta. Josh y Megs nos contarán, alternando entre un capítulo y otro, cómo lo sintieron y sufrieron ellos. Y los que los rodeaban.

La verdad es que la historia me ha parecido muy interesante, y me ha enganchado desde el primer momento. Apenas tres días me ha durado la historia. Y quiero más.

Debo decir que al principio me pareció que la historia de la niña, Megs, iba a ser aburrida y en plan dramática y que me interesaba más la del adolescente, Josh. Pero ha sido justo al contrario

Megs ha resultado ser una niña muy inteligente y madura para tener solo 12 años. Yo no lo habría hecho tan bien, eso lo tengo claro. En cuanto a Josh, me ha parecido lo más flojo de la historia, aunque la relación con su padre me ha dado qué pensar.

~ Spoilers ~

Me parece que el autor, o bien quería profundizar en el cambio de las personas tras enfrentarse a este tipo de situaciones, o bien no quiso pillarse las manos metiendo la pata y descubriendo por qué los aliens estaban en la Tierra. Pero eso me ha gustado, porque no era nada que hubiera visto o leído antes. Aunque se me ha quedado la pregunta de por qué habían venido los estraterrestres. ¿Para limpiar el mundo?

Respecto al tema de la gatita, primero que nada, yo no me la hubiera quedado. Y si hubiera sido así, no habría entrado a buscarla. Me daría mucha pena, sí, pero si tengo que elegir entre ella y yo, me prefiero a mí, sinceramente.

Yo tampoco hubiera podido alimentarme con la carne de mi padre. Preferiría morir, sin duda. Aunque fue muy noble por parte del padre morir para salvarlo.

Respecto a la sorpresa final, no me la eseperaba PARA NADA la identidad de la tía Janet. 

~ Fin de los spoilers ~

Resumiendo, una historia que me enganchó desde la primera página, que ahonda en el instinto de supervivencia del ser humano y que se ha desarollado de una forma que no pensaba. Ojalá haya segunda parte, quiero saber más sobre la historia.


 [3.75 en realidad]

Por cierto, ¿alguien me podría decir por qué se llama POD?


Me mira como si fuera un caso perdido. Piensa que no me tomo la cuestión de la comida en serio, pero no es así. Es solo que cada uno lo ve desde su propia perspectiva. Su opinión: deberíamos empezar a racionar, comer menos, hacer que dure. Mi opinión: vamos a morir en cualquier momento, así que ¿por qué no disfrutar de lo que nos queda? ¿Por qué pasar hambre? A mi modo de ver, cuanto más comamos, menos dejaremos para la tropa de asalto.

¡Agradecimientos a La Galera!

10 comentarios:

Inma..* dijo...

A mi este libro no me termina de llamar, fijate tu :(
un beso guapisima!

Lydia f-sueños dijo...

No sé, no me llama..
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Babel dijo...

Pues sí que está muy bien, mejor de lo que esperaba ;o) Es verdad que va más del enfrentamiento humano y la supervivencia que de alienígenas, quizás eso lo hace tan real y bueno. Pod, mmm, pues en inglés significa vaina, como en botánica, no sé si se referirá a las naves, que luego sueltan cositas como si fueran semillas XD.
Besotes extraterrestres.

Lady Tristania dijo...

Me ha picado la curiosida...a ver si algún día lo leo :)

Bisous

Eli dijo...

Yo sólo se que POD era el nombre de una banda de rock xD

Alyena dijo...

tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo puedo pillar pronto. TIene pinta de ser entretenido y se sale de lo q suelo leer habitualemnte. Gracias por la reseña

besos y ... te sigo!^^

María dijo...

Lo leí hace cosa de un mes más o menos y me encantó. No se que más decir, salvo que tampoco se lo que significa P.O.D.

¡Un saludo!

albaa! dijo...

Lo tengo en casita esperando a ser leído... a ver si puedo cojerlo prontito ^^ Gracias por la reseña! Un beso!

Unknown dijo...

A mí también me gustan esas historias en las que el mundo se va al garete y todos deben refugiarse de zombies o extraterrerstres xDD
Este libro tiene muy buena pinta ;)
Beeeeeesos

Mona Lisa dijo...

Yo no he leído este libro pero me llama la atención y lo tengo en mi wishlist. :)

Por cierto, ¿Te apetecería afiliar nuestros blogs?

Besos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA