miércoles, 5 de septiembre de 2012

Acorralado, de Kevin Hearne

Aquí les traigo, de forma programada, mi última lectura.Se trata de la continuación de Acosado, un libro que reseñé hace poco y que me gustó mucho.


 Así comienza...

Resulta que cuando matas a un dios, todo el mundo quiere hablar contigo. Vendedores de seguros paranormales con pólizas de vida especiales para <<asesinos de dioses>>.

Atticus O’Sullivan, el último de los druidas, no teme a las brujaAtticus O’Sullivan, el último de los druidas, no teme a las brujas y está a punto de llegar a un pacto de no agresión con ellas. Pero de la noche a la mañana la población de brujas de Tempe, Arizona, se cuadruplica y las nuevas chicas no son malas, son malísimas, y están ligadas a una oscura historia de la segunda guerra mundial. Atticus tendrá unos cuantos problemas para organizar la caza de brujas: un ángel caído fastidiando a los alumnos de un instituto, una horda de bacantes que llegan desde Las Vegas con su clásica patina de decadencia mortífera, y una peligrosa diosa celta del fuego que reclama la atención del druida. Pero con la ayuda de su espada mágica, el lanzador de granadas del vecino, y el vampiro que tiene por abogado, pronto estará listo para barrer con ellas y demostrarles que han elegido al druida equivocado para hacer su maleficio.s y está a punto de llegar a un pacto de no agresión con ellas. Pero de la noche a la mañana la población de brujas de Tempe, Arizona, se cuadruplica y las nuevas chicas no son malas, son malísimas, y están ligadas a una oscura historia de la segunda guerra mundial. Atticus tendrá unos cuantos problemas para organizar la caza de brujas: un ángel caído fastidiando a los alumnos de un instituto, una horda de bacantes que llegan desde Las Vegas con su clásica patina de decadencia mortífera, y una peligrosa diosa celta del fuego que reclama la atención del druida. Pero con la ayuda de su espada mágica, el lanzador de granadas del vecino, y el vampiro que tiene por abogado, pronto estará listo para barrer con ellas y demostrarles que han elegido al druida equivocado para hacer su maleficio.

No sé cómo lo consigue, pero Kevin Hearne me mete de lleno en la peculiar vida de mi irlandés favorito de tal forma que sus aventuras no me duran ni tres días. Este en concreto me la he leído en pocas horas

Entre los ingeniosos pensamientos de Atticus y las originales conversaciones con su perro Oberón, la historia se hace amena y te engancha. Particularmente  me encanta que no solo hay una trama, sino que Atticus no salga de un problema para meterse en otro. Esa continua acción creo que es lo que hace interesantes sus hazañas. Además, los líos de falda en los que se mete el pobre druida me hacen mucha gracia.

En esta entrega, el portador de Fragahan hará nuevos  amigos, pero sobre todo nuevos enemigos. Y los que le esperan… La verdad es que los personajes secundarios son perfectos y el contrapunto perfecto de la historia. La señora MacDonagh es el personaje que más me gusta de la historia, en las escenas más graciosas siempre sale ella.

Eso sí, para las románticas, no esperen que Atticus siente la cabeza, porque eso no va a ocurrir, al menos en esta segunda parte. Aunque me parece a mí que los tiros van hacia Granuaile, que es un encanto de aprendiza…

-Mola. Esto mola la hostia.
-¿Respeto y admiración? – le recordé con admiración.
-Quería decir que ese misterio bendito ilumina mi alma.

En resumen, una continuación tan refrescante, adicitva y entretenida como la anterior. ¡Esperemos que la editorial no tarde en mucho de publicar la tercera entrega, que tiene pinta de ser mucho más interesante!

 

-Oye, ¿por qué has escondido la colita? –se burló de mí la viuda cuando salí-.Pensaba que ibas a darme algún motivo por el que confesarme el domingo.

4 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Estoy leyéndolo ahora mismo, y me encanta esta saga xDDD

Anónimo dijo...

Dios, pues no conocía ni el libro ni la saga, pero no pinta mal. Los dos fragmentos que has puesto me han matado. xD

Quizás lea algo en un futuro aunque no prometeré nada por si acaso ^^"

¡Un abrazo! =)

LittleReader dijo...

Me gustaría leerlo ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Anónimo dijo...

Este libro me gustó mucho, ¡estoy deseando que llegue la continuación!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA