domingo, 30 de septiembre de 2012

Sumergiéndome en los clásicos (4): El señor de las moscas, de William Golding

Esta es la reseña de uno de los libros que menos me han gustado de la historia y que he terminado de leer sola y exclusivamente por ser una lectura obligada de mi carrera.

La historia va de un grupo de niños que acaban solos en una isla desierta y de las locuras y salvajadas que hace el ser humano cuando se encuentra bajo situaciones dramáticas e inusuales.

Resumo: primera parte aburrida a más no poder por culpa de narraciones inconexas, acompañada de una segunda muy violenta y casi caótica que acaba de forma predecible. 

Estilo: 90% narración, 10 % diálogos.

Opinión: no me ha gustado nada, es una novela con la que he sufrido mucho y que no recomiendo a la gente sensible como yo. Si el autor pretendía que al terminar su historia me quedara horrorizada, lo ha conseguido con creces.

Puntuación: creo que es evidente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Reseña vergonzosa como pocas de uno de los grandes clásicos de la literatura universal. Viendo tus gustos, tampoco me extraña.

Aineric dijo...

Nunca llueve a gusto de todos.

sub_zero dijo...

Vale que no te haya gustado el libro, es muy respetable, pero si esto es todo lo que tienes que decir sobre él creo que no deberías haber publicado la reseña. Yo, que no lo he leído, no he conseguido saber de qué va el libro (más allá de la sinopsis), quiénes son los protagonistas, cómo evolucionan o qué temas toca. En resumen, entrada totalmente prescindible.

Aineric dijo...

A día de hoy reseño todo lo que leo, me haya gustado o no. Bien es cierto que la reseña es un poco -bastante- incompleta, pero tampoco he querido destripar el libro.

En este caso en particular, he intentado, al ser un clásico, dar mi opinión sin desvelar nada muy importante de la trama, dejando simplemente constancia de mi desagrado hacia la historia, nada más y nada menos.

Y, siendo sincera, no tenía ánimos de escribir una reseña en condiciones, pues quería dar carpetazo a esta lectura que me ha dejado un gusto amargo lo antes posible.

Respecto a tu comentario, sí que he hablado -de nuevo, brevemente- de los temas que toca la novela.

¿Prescindible? Seguramente. ¿Necesaria para mi frustración tras la lectura de El Señor de las Moscas? Totalmente.

Alkiio dijo...

A mí sí me gustó la novela, aunque es cierto que hay partes muy raras. Pero, bueno, cada uno tiene sus gustos, ¿no?

Besos :)

PD: me parece fatal lo que han comentado algunos. El respeto, ante todo.

Alba Úriz Malón dijo...

Vi la peli y casi salgo llorando. Una historia impactante como pocas.

MinaKM dijo...

No hagas caso a los comentarios que te faltan al respeto como lo han hecho, tu opinión es perfectamente respetable y comprensible, de hecho opino lo mismo que tú, además es un libro que hubiera podido ser mucho mejor de haber desarrollado el tema que trata de otra forma.

Una supuesta "obra de arte" literaria, para mí completamente prescindible, de hecho el capítulo de Los Simpson que se basa en ella está bastante mejor. Este curso me van a mandar Orgullo y prejuicio otra vez y no sé cuál es peor ¬¬.

Unknown dijo...

Este libro es una crítica a la sociedad. El cómo los niños luchan por el liderazgo, crean sus propias leyes, y terminan comportándose como unos salvajes, sacando sus instintos primarios. Por eso no deja un buen sabor de boca.
En este libro por cierto, se basaron en una ocasión para hacer un capítulo de los Simpson, pero en lugar de ir en barco, van en el autobús del cole, se caen por un puente y llegan a la isla desierta.

LittleReader dijo...

Siento que hayas tenido esos cometarios (la verdad es que encuentro muy lógico hacer la reseña corta, si no deja de tenr gracia y encima siendo un Clásico!)
Creo que es una opinión muy respetable, y no creo que lo lea!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA