sábado, 10 de noviembre de 2012

Segunda tumba a la izquierda, de Darynda Jones

A finales de verano empecé la historia de esta protagonista decidida, ocurrente y divertida y me gustó bastante, así que no es de extrañar que me haya leído ya su segundo libro.

Comienza así...


-Charley, espabila, despierta.
Unos dedos provistos de afiladas uñas se clavaron en mi hombro y se emplearon a fondo para vencer la bruma somnolienta en que había estado adobándome. Me zarandearon con suficiente energía para desencadenar un pequeño terremoto en Oklahoma y, teniendo en cuenta que vivía en Nuevo México, podríamos decir que tenía un problemilla.



Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA ENTREGA ANTERIOR

Como dije en la reseña anterior, Charley es una prota de armas tomar, sarcástica, divertida y que tiene, como ella dice, dos buenos ovarios. Una prota que da gusto leer, sin duda alguna. Tiene una gran personalidad y un carácter que me encanta. No es para nada la típica protagonista bobalicona. Sabe lo que quiere y va tras ello. Y que sea ella la que te narre los acontecimientos es, sin duda, lo mejor de la historia. Además de las graciosas frases que encabezan cada capítulo:

¿Sabes esas cosas malas que le ocurren a la gente buena?
Soy una de ellas. 
(Camiseta)

Esta vez Charley se enfrenta a un caso donde mueren como moscas un grupo de antiguos alumnos del instituto cuyo desenlace no me esperaba para nada y me ha cogido totalmente desprevenida, porque nada es lo que parece...

Además, por si fuera poco, tiene que encontrar el cuerpo de Reyes antes de que este muera, pues a nuestro querido latino no le importa desprenderse de su cuerpo mortal si con eso salva a nuestra explosiva ángel de la muerte... Claro que ella no opina igual y hará todo lo posible por salvarlo.

Aunque me encanta que la historia tenga tanta acción, la novela peca de poseer demasiadas subtramas, lo que hace que yo, por lo menos, me vuelva loca situando a cada personaje con su respectivo nombre en la subtrama adecuada. Y claro, a veces tengo que ir hacia atrás y buscar quién era Fulanito y Menganito en todo el embrollo. 

Otra cosa que he echado de menos ha sido más interacciones con Reyes, que sí, aparece muchas veces en la novela, pero sus encuentros son muy esporádicos y frustrantes. Yo esperaba más chicha, la verdad.

En esta segunda parte, descubriremos las respuestas a muchas preguntas que nos rondaban en la entrega anterior, cosas sobre el pasado y presente de Reyes y de Charley y su familia. Hay cada cosa que te encogerá el corazón de ternura y otras te dejará sin habla. 

Y, aunque a mí me guste mucho Reyes, siento cierta debilidad por Garret, que ha sido un poco ignorado en esta entrega. Sí, sé que acabrá quedándose con Cookie, pero me gustaría que pasara algo entre el policía y nuestra detective favorita...

~ Spoilers ~

No sé ustedes, pero yo desde que Charley entra en esa habitación dedicada exclusivamente a Reyes, supe enseguida dónde se encontraba su cuerpo. Es más, cuando ella seguía preguntándoselo yo me quedaba, ¡pero si es muy obvio, chica!

Tampoco entendí por qué se cabreaba tanto Charley con su padre cuando obligó al loco a atacarla. ¡Estaba muy claro que tú podías acabar con él con gran facilidad! Te veía como la más fuerte, además de intentar acabar con el tío sin que tú te enteraras.

Por cierto, ¿quién contrató a el señor Chao? A mí no me quedó claro, es obvio que aparecerá en la siguiente entrega, digo yo...

Y ya por último, hay algo que no me ha quedado claro... Hmm, ¿al haber encadenado a Reyes a su cuerpo humano, significa esto que si muere su cuerpo, muere Reyes? Es decir, ¿su lado divino-demoniaco?

~ Fin de los spoilers ~

En resumidas cuentas, quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas, no conocía a Darynda Jones, pues Segunda tumba a la izquierda es tan o más adicitiva si cabe que la entrega anterior. Encontraremos mucha acción, suspense, amor y diversión en esta novela y su final nos dejará con la boca abierta y una pregunta en nuestras mentes: ¿¿¿Qué (más) va a pasar ahora???

[4.5]

Tarta de Fresa se encogió de hombros.

-No, dijo que solo tú podías encontrarlo, pero que estás buscándolo con la parte equivocada del cuerpo.

Se me fueron los ojos directamente a la entrepierna sin poder remediarlo.
 [Lo que pude reírme con esta escena]

9 comentarios:

Laura Camaleón dijo...

A mí me encanta esta saga pero en cuanto a parte policíaca cojea bastante aunque aún tengo que leer este :P. ¡Un besote guapa!

Hannah; dijo...

Aaah *-* La primera parte me encantó, y todavía estoy obsesionada con Reyes, así que seguro que ésta cae pronto :) ¡Gracias por la reseña!

Princesa dijo...

me ha gustado mucho tu reseña...tengo muchas ganas de leerme este libro...
buen finde!!!

besos

» Rose Flockhart. dijo...

A mí también me gustó este libro, aunque no tanto como el primero. Quiero más escenas entre Reyes y Charley, ¡las necesito!

A mí con Garret me pasa lo contrario que a ti, es un personaje que creo que no aporta nada a la historia, lo veo muy plano. Vamos, que me sobra en la historia. Pero para gustos los colores.

A ver si me pongo dentro de poco a leer el tercero, que lo tengo en la estantería acumulando polvo desde el verano. ¡Es lo que tiene querer leer tantos libros y no encontrar tanto tiempo para todos!

Feliz fin de semana. :3

Yuditsa* dijo...

Yoa apenas estoy leyendo el primero por lo que no me anime a leer tu reseña completa jejeeje pero lei el final y con la calificacion que le das creo que me encantara tambien (ya que el primero me tiene enganchada)...

Excelente blog... ya te sigo!!!

Besos desde www.LibrosConHuella.com!

=D

Anita dijo...

tengo pendiente continuar esta saga... estoy feliz de ver que sigue bien como los otros
saludos!

susana dijo...

Que ganas le tengo me muero por leerlos.
Gracias por la reseña.
Un beso!!!

esa estrella... dijo...

Me encantaría leer esta saga *-*
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Alhana dijo...

No he leído la reseña por eso que dices que puede tener spoilers de la primera y yo aún no la he leído...

La verdad es que esta serie cada vez me motiva más, a ver si me hago con la primer ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA