miércoles, 5 de diciembre de 2012

Me encontrarás en el fin del mundo, de Nicolas Barreau

Aunque La sonrisa de las mujeres me decepcionó un poco, decidí darle una segunda oportunidad. No estoy segura de que le dé una tercera...

COMIENZA ASÍ...

Mi primera carta de amor acabó en una catástrofe. Yo tenía entonces quince años y cada vez que veía a Lucille casi me desmaya de amor.


El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata. Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail. Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...


Hmmm. Hmmmmm. Hmmmm. No ha acabado de convencerme. Aunque la pluma del autor me gusta, es decir, escribe bien y tiene un par de reflexiones interesantes, me ha costado un poco terminar el libro.

Creo que ha sido en parte por el protagonista, el Duc. Sí, me ha caído mal. Me ha parecido un poco prepotente, un creído, vamos. Y sin razón de ser, porque no veo nada especial en él, sinceramente.  No logré conectar con el personaje.

Además, me fastidia que los dos libros de este señor ocurran en París. Nunca me ha llamado especialmente esa ciudad, no me inspira nada, no sé por qué. Pero como una historia en ella suele ser casi un éxito asegurado, entiendo que la haya elegido. Sin embargo, digo yo que hay más ciudades en Francia, ¿no? Eso sí, es una perfecta guía turística para los amantes de la ciudad del amor. ¿Por qué se limita siempre a la misma ciudad? ¡Yo quiero conocer otras ciudades francesas!

Luego están los personajes secundarios -que son bastantes-, pero que se desaprovechan, me parece a mí. Y son demasiados, yo me liaba con los nombres.

No obstante, algo bueno es que durante toda la novela estaba convencida de que sabía desde el principio quién era la Principessa. Pero me equivoqué. Reconozco que durante una breve fracción de segundo que sospeché que me equivocaba y atiné a la hora de cambiar de personaje femenino, pero fue muy por el final. Y eso le ha sumado puntos.

Las cartas o emails que se intercambian fueron lo mejor de la novela, y eso que algunas veces me parecían un poco petulantes e infladas. Aún así, cuando se descubre la identidad de la admiradora secreta, me dejó un poco fría, y es que, en realidad, tampoco veo nada especial en ella. Casi pasa desapercibida en toda la historia.

En resumidas cuentas, Me encontrarás en el fin del mundo es una novela entretenida, corta, que se lee en nada y que gustará a los amantes de la Ciudad de las Luces. Sin embargo, personalmente, no me ha llegado a conquistar debido a la poca conexión que he sentido hacia el protagonista y sus personajes. 

[3.75]
Así pues, ¿quedará para mí alguna palabra de amor o pensamiento apasionado que no haya sido escrito o pensado antes por otra persona? Me temo que no. Todo se repite, está usado y apenas causa asombro cuando se observa desde fuera. Y, sin embargo, todo parece nuevo cuando se experimenta en uno mismo, y la sensación es tan arolladoramente hermosa que se cree haber descubierto el amor.

[¡Agradecimientos a Espasa!]

10 comentarios:

Noemí dijo...

Hola, últimamente están proliferando las novelas ambientadas en París, veo que este no ha sido para tanto, así que no creo que lo lea.

Saludos

Mel dijo...

Yo estaba bastante segura de quien era la principessa en el momento que explican lo del incidente y entonces coincide con la primera carta de ella... (o el primer correo, no lo recuerdo xD)
El libro me dejó con buen sabor de boca, a ver qué más nos trae este autor :)
Un beso

Noelia Bennet dijo...

Tengo ganas de leer este libro.
¡Gracias por la reseña! Besos :D

Paula Tina Mente dijo...

...buff, que pocas ganas de leerlo...y eso que ya lo tengo en casa...pero me parece que se va a quedar en la estanteria muuuuucho tiempo, porque ya de por si la sonrisa de las mujeres no estuvo muy allá...en fin, ya caerá...algún día..tal vez..cof cof

Un saludo!!!!

CristinaCG dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, me ha parecido muy realista. Yo después de "La sonrisa de las mujeres", me quedé sin gana de más y este libro no me atrae nada simplemente por lo similar que lo veo con el otro, la sinopsis, la portada, el eslogan, pufff, ya me sacia sin haberlo leído, me parece una tomadura de pelo. Con todos mis respetos, eso sí, no quiero molestar a nadie. Un abrazo.

Noelia dijo...

Veo que te ha pasado como a mí, no te imaginabas que ella fuera la Principessa y no te ha encajado para nada con las cartas y los emails. Y es que es un personaje secundario del que no se concreta casi nada. No sabemos ni su edad, es más, yo hasta el final me la había imaginado como una señora de unos 40 o así. E incluso tirando a los 50.

De ahí que el final no me encajase.

Alba dijo...

A mí el argumento y los puntos que has comentado me han dejado bastante intrigada.

Quizá le meta mano en breve, gracias por la reseña ^^.

¡¡Muacks!!

Shorby dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver cuándo cae =)

Besotes

Cris Lightwood dijo...

A mi es que Francia en general y París en particular me encantan, así que tengo muchísimas ganas de leerlos. Espero poder hacerlo pronto y a ver que me parecen a mi. Espero que me guste algo más que a ti.
Buena reseña guapa. ¡Besis!

LittleReader dijo...

Me llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA