martes, 22 de enero de 2013

¡Campaña contra la nueva portada de Juntos3!

Hacía tiempo que me había planteado una entrada sobre este tema, pero no encontraba tiempo ni ganas. Sin embargo, la noticia del cambio que Montena quiere darle a la portada de la última entrega de la trilogía de Ally Condie, Juntos, no ha gustado a los lectores -entre los que me incluyo-.

Las portadas de las dos entregas anteriores habían gustado mucho y estábamos ansioso de conocer cuándo saldría su última entrega y cómo sería la portada...


Aunque ya que la editorial había respetado las portadas originales, todos dábamos por hecho que pasaría lo mismo con la tercera. Pero no ha sido así...



Como pueden ver, el estilo ha cambiado totalmente en un intento, por lo visto, de parecerse a la de Los Juegos del Hambre. Que quizás no hubiera gustado si hubieran sido así desde el principio o para una nueva edición después de un tiempo de la salida de la tercera parte. Pero lo que no es justo es que no respeten a los lectores que se han comprado las dos entregas anteriores con el estilo original. Por ello, los lectores a los que nos horroriza este cambio, hemos decidido intentar hacer cambiar de opinión a la editorial (desde el respeto, por supuesto) y hemos ideado un hashtag para Twitter:


De nuevo, quiero dejar claro que no intentamos faltar el respeto a la editorial ni a intentar desprestigiarla, simplemente queremos dejar constancia de nuestro rechazo a esta nueva portada. Además, queremos añadir que creemos que este cambio tendrá su consecuente impacto en el número de ventas, ya que muchos fans han dejado de manifiesto que, siendo esta la portada oficial, optarán por comprarse la última entrega de la trilogía en inglés para no romper el estilo de las ediciones anteriores.

Si también eres fan y estás de acuerdo con nosotros, ¡háznoslo saber tuiteando el hashtag que mencionamos antes! No perdemos nada intentándolo, ¿no? ¡Que se conozca nuestro descontento!

EDITADO: la editorial ha publicado hace unos instantes un comunicado respondiendo a nuestras propuestas. Pinchad aquí para leerlo. Aunque no haya podido ser, ¡muchas gracias por el apoyo! Y ya se sabe... ¡siempre nos quedará Book Depository!

15 comentarios:

Elisa dijo...

No he leído aún la saga, pero el otro día estuve a punto de pillar el primero en mi librería. Me parecen de broma ya estos cambios para el último tomo de la saga. Lo peor es que encima aumentarán las ventas ¬¬
Creo que mi filosofía ahora va a ser esperar a que saquen el último tomo de una saga para empezar a comprarla, sólo por si acaso ¬¬

» Raquel Flockhart. dijo...

No he leído esta saga pero entiendo que los fans estéis molestos. La finalidad que intenta lograr la editorial creo que es meramente económica, ya que supongo que piensan que con el cambio de portada los fans querrán tener la nueva colección y comprarán los dos primeros libros con el nuevo formato (si los reeditan, claro). Espero que la editorial cambie de opinión, así que ánimo con el hashtag :)

mandy dijo...

Hacía siglos que no estaba tan enfadada con una editorial.
Esto no se hace.

Aliny dijo...

No tengo los libros, en realidad ni siquiera los he leído, pero planeaba hacerme con ellos ahora que quedaba poco para que saliera el último y esto acaba con mis planes.
Es que me parece fatal, horrible y me cabrea mogollón que a las editoriales les den por cambiar las portadas de estilo. Arggg, muerte y destrucción

Uve dijo...

Odio cuando hacen eso. Me encanta que mi librería esté bien, y para mi lo está si los libros son todo lo igual que pueda... este año pasado compré una trilogía y uno de ellos era con una portada y tamaño totalmente distinto a los otros dos, vamos la descambié... y cuando las editoriales hacen algo así, no se en qué piensas, pero no en los seguidores de ese libro, me molestaría que si gasto mucho dinero en una saga luego me la cambien ... parece que lo hagan para que te compres todos los nuevos... no y no.

María dijo...

Yo no entiendo tanto follón, se supone que un libro debe importar por lo que tenga dentro.

Natalia (Arte Literario) dijo...

No creo que consigamos nada, pero por intentarlo...

Vir dijo...

Ya sabes mi opinión, así que no voy a ser repetitiva pero me joroba mucho que hagan estas cosas y más cuando es una serie a punto de finalizar. Si querían reeditarlos en esa portada, perfecto que hubieran publicado en blanco Reached y luego hubieran sacado la reedición de los tres como en su día hicieron con la saga Los Feos.

Sinceramente si veo que puedo con el nivel de inglés puede que me lo compre en versión original.

Un beso!

Mr. Sandman dijo...

Me uno, menuda mieeeeeerda de portada, qué desfachatez

LittleReader dijo...

Si querían divertirse y ser distintos (o parecerse a LJSH) que lo hubieran hecho desde el principio, no ahora a falta de una sola entrega!!!! Es que por culpa de estas rebequerías nos estamos quedando con estanterías que dan pena, de lejos casi parece que hayas empezado 20 sagas distintas *.*
No tengo twitter, pero apoyo desde aquí esta iniciativa. QUEREMOS SER ESCUCHADOOOSSS!!!

besitos<3

Melody dijo...

Es espantosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ODIO que hagan estas cosas, sueeeerte que no me compré ningún libro de esta trilogía...

Eli dijo...

Personalmente, creo que hay causas más importantes que quejarse por una portada fea.. si lo que importa es el contenido ._.

Atrapada dijo...

Me parece muy indignante este tema! si, está claro me encanta la historia de estos libros pero de repente para terminar la saga la "c...." con las portadas!! En una estantería cada saga se diferencia por sus portadas pero ahora este libro parecerá de otra saga, la sigo desde que salió el primer libro y esperado impaciente cada publicación pero ahora me he quedado con una caraaa!!
Yo también digo por qué????????

Neikel dijo...

No me puedo creer que se estén pasando nuestra opinión por el forro...

Alhana dijo...

¡Qué indignación! De verdad que me parece una falta de respeto hacia los lectores y lo del comunicado en plan, "vale sí patalead lo que queráis que nos da igual" me ha matado.

Pero bueno, conmigo han perdido una compradora, porque como tú dices siempre nos quedará bookdepository ^^

Muak

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA