martes, 14 de mayo de 2013

La trampa de los 18, de Erin Bowman

Por fin se me han acabado los exámenes finales y he tenido tiempo para ponerme al día con mis lecturas. Hoy les traigo una distopía muy interesante...

Comienza así...

Hoy es el último día que veré a mi hermano.

Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación... Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Nos encontramos con un mundo que no sigue las leyes de la naturaleza que conocemos. Los varones solo viven hasta los 18, por lo que las chicas deben emparejarse con varios chicos para asegurar la supervivencia de la raza. Me ha parecido unas condiciones de vida muy interesantes.

Gray está a punto de perder a su hermano mayor, Blaine, en el famoso Rapto. Tras este acontecimiento, nuestro prota encontrará una carta que cambiará su vida para siempre y el de todo su pueblo. Junto a Emma, la chica que ama desde siempre, emprende un viaje para descubrir qué está detrás de los raptos.

La historia está contada desde la perspectiva en primera persona de Gray. La verdad es que ha sido un protagonista que me ha sorprendido gratamente. Estamos acostumbrados a conocer las distopías desde el punto de vista de chicas, así que me ha gustado mucho el cambio.

Gray es un personaje muy auténtico, interesante y que evoluciona de una forma creíble. Es un chico que se deja llevar por sus sentimientos y sus instintos. Me ha gustado mucho, sí. La verdad es que espero mucho de él en la siguiente entrega.

Entre los personajes secundarios, destacan Blaine, Emma, Harvey y Owen, entre otros muchos. Sin embargo, mi personaje favorito ha sido Bree, una joven muy valiente y capaz de valerser por sí misma.

La trama, aunque interesante, parece de una forma al principio del libro y cambia radicalmente página tras página. Plantea temas muy peculiares y que me han hecho pensar bastante sobre nuestra sociedad. La verdad es que el hilo argumental no para de dividirse y complicarse, a veces tienes que parar para asimilar todo lo ocurrido, pero realmente me ha encantado. 

En cuanto a las sorpresas, algunas las he pillado antes de que ocurrieran, pero otras me hacían pensar una cosa y de repente resultaban ser otra. También me ha gustado ese cambio en el triángulo amoroso. Como ya dije, las protas de este género suelen tener dos o tres chicos interesados en ellas, sin emabrgo, aquí ha sido el chico el que tiene que elegir entre dos chicas. Ha molado el cambio de perspectiva.

En resumidas cuentas, aunque al principio no me convencía mucho la novela, he acabado totalmente enganchada a sus páginas. Es una historia muy muy interesante y algo polémica, pero se ha desarollado de una forma muy atractiva y satisfactoria. Además, el punto de vista del protagonista, Gray, nos hace ver las cosas que damos por hechas de otra forma. Lo dicho: una novela muy atrayente que me ha encantado. ¡Espero que la segunda parte no tarde en llegar!


-Bueno, ¿vas a denunciarlo o no? - insisto.

-¿Para qué? La gente tiene cosas más importantes en la cabeza. Estamos en guerra, al fin y al cabo. Además, enfrentarte a algo tú sola te hace más fuerte.

[¡Agradecimientos a Montena!]

13 comentarios:

Geli dijo...

Vamos que viendo la reseña que has escrito ya me lo estoy apuntado ¿no? :)

He leído otras reseñas y también le dan muy buenas puntuaciones.

Habrá que ponerlo dentro de los libros "posibles" de verano

¡Un besin guapa! <3

dijo...

La verdad es que suena interesante :)

Estefanía dijo...

Yo también tengo muchas ganas de que salga la segunda parte, porque me encantó. Puede que el principio sea un poquito lento y eso pero... ¡Acaba enganchando y mucho!
¡Besos!

Atrapada dijo...

Hola! me llama este libro y tu reseña me convence pero por ahora estoy en la difícil tarea de reducir mi larga lista de acumulados!

Besos =)

Cata dijo...

No había escuchado hablar de este libro, pero se ve bueno. No he leído ninguna distopia narrada por un hombre, así que si lo veo lo leeré.
¡Besos!

Thesolarbooks dijo...

Ugual que muchos, yo tambien tengo una gran lista de acumulados de muchas cosas :)... ;_; ... pro bueno, creo que con lo que e leido verdaderamente me dan ganas de leerlo asi que me parece que mi lista seguira creciendo!!

Unknown dijo...

A mí también me encantó este libro y estoy deseando que salga la segunda parte. :)

Un beso

Raghe & Ihare dijo...

Muero por leerlo, me llama bastante
Y la portada es hermosa
Saludos
Pasate

LittleReader dijo...

Todas las reseñas son estupendas ;) Muchas gracias por la reseña!! ^^

besitos<3

Tania R. (Incitándote a leer) dijo...

El argumento parece muy, muy interesante.

Leafa dijo...

A mi la verdad es que me gustó mucho y estoy deseando leer su continuación. Al igual que a ti, mi personaje preferido ha sido Bree. Aunque Gray tampoco se queda corto. Es un muy buen protagonista :)
Besos ^^

Mike Lightwood dijo...

Le tengo mucha ganas desde hace tiempo y me encanta que lo cuente un chico, pero eso del triángulo... buf. No me hace ninguna gracia.

Alba Úriz Malón dijo...

Sienta bien un poco de frescura ;).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA