jueves, 18 de julio de 2013

Proyecto Amanda 3: En mil pedazos, de Laurie Faria Stolarz

Hacía meses que había finalizado esta novela, pero el Blogger a veces me vuelve loca, me esconde cosas o qué sé yo, pero yo creía que ya se había publicado esta entrada, porque me lo leí a finales del año pasado... Pero bueno, mejor tarde que nunca.

Comienza así...

Sé que llevas viviendo aquí mucho más tiempo que yo, pero dime, ¿cuándo fue la última vez que te fijaste en los edificios de la ciudad y te paraste a admirar su arquitectura -preguntó Amanda.

Callie, Hal y Nia siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta tercera entrega, los tres amigos ya conocen su verdadera identidad: saben que su madre ha muerto y que tiene una hermana mayor llamada Robin. Las pistas se amontonan y en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes?

Finalmente toca Nia como narradora, algo que me ha gustado mucho, pues es mi personaje favorito. Como ya saben, esta saga está contada y escrita por autores distintos, que se van turnando en cada libro.

Eso es algo que me gusta mucho, ya que aporta algo nuevo en cada entrega que sale. Nunca es igual la forma de narrarnos la historia.

En esta tercera parte, descubriremos más sobre Nia, su mundo, su familia y su conexión con Amanda, la eterna desaparecida e incógnita principal de la saga. ¿Quién es esa muchacha? ¿Por qué apareció en la vida de estos chavales? ¿Por qué se fue después? ¿Cuál era su objetivo? ¿De qué se esconde? Si hay algo que me encanta de esta saga de misterio y aventuras es que no se me ocurre cómo puede terminar esto. Después de leer tantas novelas, especialmente juveniles, una aprende a ver detalles que le pueden ayudar a descubrir con qué nos sorprenderá al final la autora (o autores en este sentido), pero la verdad es que no sé qué esperar. Y eso me encanta *___*.

Volveremos a ver a Callie, Hal y a la escurridiza y camaleónica de Amanda, que reaparecerá en los flashbacks de la protagonista. También habrá nuevos, como Zoe, el personaje que narrará en la siguiente -¡¡y última!!- entrega. Sí, han leído bien. A diferencia de lo que se esperaba, una saga de seis u ocho novelas, solo constará de cuatro. ¡Bien! Mejor para nuestra mente y bolsillo, porque si llegan a seguir así en otras cuatro novelas, me volvería loca.

Respecto a la lectura, es bastante refrescante y ágil, aunque es cierto que la primera parte de la novela es un poco más lenta de la que nos tienen acostumbrados. Pero en nada se lee.

~ Spoilers ~

Lo que me ha dejado un poco a cuadros es este tono paranormal que hay en esta entrega. No sé si me ha gustado, la verdad, pero bueno...

~ Fin de los spoilers ~

Si estábamos sorprendidos e intrigados con el misterio, mucho más después de leer En mil pedazos. ¡Quiero ya la continuación! Estoy ansiosa por saber cómo finaliza esta interesante saga y conocer el papel de Amanda en las vidas de estos personajes.


-Nia -me llamó Amanda, y nuestras miradas se cruzaron en el espejo-. Eres brillante, pero una estrella tiene muchas capas. ¿Por qué solo muestras la fotosfera?

-Pues...-titubeé, preguntándome adónde quería ir a parar.

-Las estrellas tienen la capacidad de deslumbrarnos -añadió sin dejarme terminar-.Y ya va siendo hora de que dejes de esconder tu resplandor.

[¡Agradecimientos a SM por el ejemplar!]

6 comentarios:

Claudiettha J.V. dijo...

En un principio esta trilogía no me llamaba nada, pero poco a poco me va despertando la curiosidad.
Muchas gracias por la reseña, un beso.

Aleteo dijo...

Yo me leí los dos primeros, y he de admitir que el primero me encantó... Pero el segundo lo vi entretenido pero no mucho más de lo mismo, como si no hubiera avanzado demasiado en la historia. La idea de saber que han quedaban como 6 libros para descubrir el misterio... Me desanimaba bastante, pero ahora que veo que han reducido la cantidad de novelas que compondrán la saga, supongo que veré como acaba. Me alegro de que hayas disfrutado del libro ^^

Un gran abrazo! :)

Inma dijo...

Leí el primero, y me gustó mucho. Pero eso de que fuera una serie tan larga me echó para atrás, y decidí que con el primero acabaría mi aventura (que bastantes sagas empezadas tengo ya -.-'). Pero cuando me he enterado de que serán solo cuatro, me he alegrado bastante, la verdad. Creo que la continuaré. Aunque quizá, y después de lo que has comentado, ya mejor me espero a que esté el cuarto publicado xD

Besitos :)

Anita dijo...

Yo también quiero leer pronto su continuación, hay algunas cosas que no me acabaron de convencer en este libro pero la saga me esta gustando ^^
Saludos!

Tania dijo...

¿Que es al final de cuatro solo? ¡¡Me lo compro ya, que yo me quedé en el segundo y me gustó mucho!! Muchas gracias por la reseña =)

girl pink dijo...

Yo tengo el primero,pero aun no lo e leido.
Besos ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA