sábado, 14 de septiembre de 2013

Del papel a la pantalla: Cazadores de sombras

He tenido que esperar varios días para intentar ver con mejor objetividad lo que me me ha parecido esta adaptación...

Cuando se conocieron los actores que interpretarían a los personajes de la saga no quedé nada satisfecha, pero tras ver la película, quedé contentísima con todos menos con el principal, Jamie Campbell Bower. Que, ojo, no estoy diciendo que no sea buen actor. Me cae bien y me parece buen actor, pero seamos sinceros: no tiene el carisma de Jace Wayland. Jace siempre fue un chulito simpático, este era un Jace amargado y frío. Nada que ver con el personaje. Y, antes de que se me echen encima los fans, a las pruebas me remito...

Como adaptación deja bastante que desear, aunque, siendo sincera, muchos de los cambios no me han importado, a excepción de ese MEGA SPOILER que le quita la gracia a toda la saga... Pero, en general, la película me ha parecido entretenida. 

Los actores me han parecido geniales, especialmente Simon, que era tal cual me lo imaginaba; Luke, que es perfectísimo y, sobre todo, el actor que hace de Magnus Bane, que es MAGN-ífico, como dice mi amiga Tania. Una lástima que salga tan poco. Incluso Lily Collins, a la que no suelo soportar, me ha convencido bastante a la largo de la cinta.

En resumidas cuentas, la película no ha estado mal, pero siendo como es esta saga taaan conocida y amada por los lectores, los guionistas se han tomado demasiadas libertades a la hora de llevarla a la gran pantalla y eso, junto con la mala elección del protagonista masculino, creo que han sido las razones de que no haya recaudado tanto como esperaban -y necesitaban-. Una lástima, porque podría haber sido una película bestial. Y tampoco me hubiera importado que hicieran la secuela.


Lo que realmente me preocupa es que, por culpa de este batacazo en taquilla, no traigan la adaptación de la saga de los Orígenes. Aunque quizás sea mejor así...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! A mí me pasó lo mismo que a ti, los cambios no me importaban hasta que llegó el megaspoiler, a partir de ahí todo se echó a perder :( Simon también fue el personaje que más me encajó de todos desde el principio. Lo de la peli de los orígenes creo que casi mejor que no la hagan porque se centrarían casi solamente en el tema sentimental.
Besos^^

Océano de libros dijo...

Hola!!

Coincido contigo, a mí la peli me pareció correcta, aunque los protagonistas no me gustaron para nada, a mí Jace en vez de frío me pareció, amable, para nada se parecían a los personajes de los libros.

En cuanto a lo de que la segunda película se retrase, por un lado lo entiendo porque no ha hecho una buena taquilla pero por el otro no, no hago sino leer buenas críticas en otros blogs, además de decir que el personaje de Jace estaba clavado.
Pues yo debo de vivir en un mundo paralelo porque no me gustaron los protagonistas, no lo hicieron mal pero tampoco bien, no eran los personajes del libro.
No entiendo que viendo todas las buenas críticas haya tenido ese batacazo en taquilla y por otro lado no me extraña que piensen retrasarla porque es que metieron cosas de los tres primeros libros en ciudad de hueso ¿y ahora qué? ellos mismos se pusieron la soga al cuello.
En fin, la película está pasable, pero no me gustaron ni Jace, ni Clary; me gustaría que hubiera una segunda parte y me daría igual que cambiaran al director y a los protas si con ello reflejan el espíritu del libro.

Besotes!!!

Chibiaka dijo...

sin duda el Godfrey Gao es lo mejor de la cinta!! me encanta ese actor!! y simon también...
con respecto a lo del spoiler me parecio una falta de respeto...

Anónimo dijo...

Yo me he leído los libros y la saga no me disgusta. La verdad es que la película no la iba a ver porque ya el actor que hacía de Jace no me convencía para nada, aparte que le estaban dando demasiado "boom" y luego... En fin, a las críticas que hacen de la película me remito.
Si ha sido una adaptación "malilla", casi mejor que no saquen las siguientes partes porque buf...

Un abrazo ^^

Nessie dijo...

Aún no he empezado a leer la saga, así que de momento no voy a ver la película. De todas formas, me has dejado con la duda con el tema del MEGA spoiler,jejeje. No sé si cuando lea el libro me animaré a ver la peli, porque no está teniendo muy buena acogida.

Besitosss

Noel Arias dijo...

Coincido en varios puntos. Principalmente en que Jaime Cambell dejo mucho que desear tanto fisicamente como actoralmente.

Esta es mi opinion:

Cazadores de Sombras, fue una adaptación que transmite la esencia de la historia y muestra lo mas importante que ofrece Cassandra Clare en sus libros, pero explota situaciones como el romance de manera bochornosa y vuelve a la película en otra adaptación sentimental y melosa. Tiene una trama que en muchos momentos trabajaron de manera brusca y equivocada, pero entretienen al espectador. Aun asi comete el error de dejarlo con muchas dudas, tomando en cuenta que no todos han leido la historia. Hay mucha acción y secuencias interesantes de lucha y un despliegue respetable de efectos especiales. Pero no logro que muchos actores transmitieran o dejaran algo de cada personaje. ( Sobre todo, visto desde el lado del lector).

Volver a verla???

Eso ya queda en cada uno y en las sensaciones que le dejo el film individualmente. Personalmente, prefiero mil veces tomar mis libros y sumergirme una y otra vez en ellos, en lugar de volver a padecer esta adaptación. Si hay secuela, se que no me molestare en ir nuevamente al cine. Es raro ver a actores repitiendo diálogos conocidos, pero que no lucen como los describe la autora, ni transmiten la esencia de los personajes que supuestamente están interpretando y me enamoraron en los libros.

Mi valoración del 1 al 5 en los aspectos más relevantes de la película.

Interpretación: 2
Escenarios: 5 Efectos: 4
Guion: 2
Caracterización: 2

Atenea dijo...

Como adaptación esta bien, pero se toman muchas, pero muchas libertades, como los demonios entrando al Instituto, pero el spoiler del que hablas fue brutal, en plan: ya han jodido dos pelis.
A mi Jace tampoco me gustó cuando supe que lo habían elegido, pero hace bastante bien su papel, si bien no tiene tantas frases sarcásticas es culpa del guión >.<
Magnus fue el mejor, con diferencia de lejos xD

Un beso!

Elena Cardenal dijo...

A mi el protagonista tampoco me gusta...a ver cuando vea la peli que opinión tengo en general.

Gracias por contarnos!
Besos!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

He leído todo tipo de críticas de la película, y la verdad es que ya no me espero nada del otro mundo con esta adaptación. A ver si la puedo ver pronto :)
Besos

LittleReader dijo...

Tengo que ir a verla, a ver cuando encuentro un hueco :)
Gracias por la crítica!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA