miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Miércoles de entrevista! (7): Rocío Carmona

¡Hola, queridos seguidores! Aquí vengo con la séptima entrega de entrevistas. En este caso, se trata de una autora española que hace poco ha ganado un concurso. 



Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. 

Acaba de ganar el Premio Jaén de narrativa juvenil 2013 con Robinson Girl, que se publicará el próximo 14 de noviembre. Además de esa novela, ha publicado también La gramática del amor y El corazón de Hannah.

Además, es cantante de la banda Nikosia.

¡Buenas, Rocío! Antes que nada,  ¡felicidades por el premio que acabas de ganar! ¿Cómo te sentiste cuando te comunicaron la noticia?

Muchas gracias. Sentí una alegría enorme y la sensación de que todo era un sueño, o de que le estaba sucediendo a otra persona.

¿Qué nos puedes contar de la novela con la que has ganado?

Puedo contar el inicio de la historia de Ona, una chica que el día que cumple 18 años despierta en un lugar desconocido. Su extrañeza va en aumento cuando descubre que la playa en la que está pertenece a una isla desierta y ella no tiene ni idea de cómo ha llegado hasta allí.

¿Cómo se te ocurrió la historia?

En una charla con dos amigos escritores, se me ocurrió plantearles esa pregunta. ¿Qué harían si tras una noche de juerga despertaran en un lugar desconocido, sin saber cómo han llegado hasta allí? De esa conversación y de mis lecturas de novelas de náufragos surgió Robinson Girl.

¿Cuánto tardaste en escribirla?

Esta novela se escribió en dos tiempos: su primera versión estuvo durmiendo en un cajón varios meses hasta que la retomé y le di la forma definitiva. En total un año y medio.

¿En qué se diferencia Robinson Girl de tus otras novelas?

Es una mezcla de novela de aventuras, novela romántica y novela existencial, con muchas reflexiones acerca del destino y la identidad de las personas. También hay un elemento de sci-fi o de fantasy que hasta ahora no ha estado presente en mis otras novelas, aunque tratado de un modo particular.

¿Habías participado antes en el certamen?

No, esta es la primera vez que me presento a un premio.

¿Alguna manía a la hora de escribir?

No puedo permitirme tener demasiadas manías puesto que escribo cuando puedo y donde puedo: en el autobús, en el metro, en bares, bibliotecas, con ruido de fondo… Si tenía manías cada vez me quedan menos ;)


Más información...


5 comentarios:

fan_5_4 dijo...

me encanta esta sección solo he leído un libro de Rocío Carmona (la gramática del amor) y me gustó mucho. Espero que esta nueva novela me guste tanto tiene muy muy buena pinta. Gracias por tu trabajo un saludo!!

Mike dijo...

No he leído nada de esta autora, a ver si me animo pronto :)

Ros dijo...

El corazón de Hannah me encantó, así que tengo muchas ganas de leer Robinson Girl. Gracias por la entrevista!
Un saludo :)

Yuuko dijo...

Ohh, la portada es preciosaaaa. ¡Seguramente me compraré la novela cuando salga! :)

esa estrella... dijo...

Seguramente intentaré hojearlo cuando lo vea por alguna lbraría ^^ Tiene muy buena pinta!
Gracias por la entrevista!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA