miércoles, 11 de diciembre de 2013

Miércoles de entrevista (10): Blue Jeans

¡Hola, queridos seguidores! Sí, sé que llevo un par de semanas con esta sección abandonada, pero es que con los exámenes finales no he tenido tiempo de nada... Pero aquí vengo con la quinta entrega de entrevistas. En este caso, se trata de una entrevista que le hice al escritor hace un par de meses. Creo que no hace falta deciros quién es, así que voy al grano con la entrevista :)


¡Buenas, Blue! Antes de nada, quería felicitarte por todos los éxitos que estás teniendo con tus novelas y muchísimas gracias por acceder a ser entrevistado de nuevo por el blog, sabemos que estás ocupado escribiendo la tercera parte de El club de los incomprendidos.

Muchas gracias a ti. Es un placer, como siempre.


En la anterior entrevista hablamos de tu primer exitazo, Canciones para Paula, pero hace tiempo ya que finalizaste esa trilogía, ¿la echas alguna vez de menos? 
 

No, no la echo de menos. Le tengo un cariño especial y han sido los libros que han cambiado mi vida pero mi día a día es una pequeña locura en la que no te da tiempo ni de mirar atrás.

Sabemos que se compraron los derechos de la trilogía para hacer una serie sobre ella, ¿se sabe algo nuevo de ella? ¿Podremos verla en el 2014?

No puedo responderte a esto con total seguridad. Es cierto que una productora compró los derechos hace unos meses pero no sé muy bien en qué punto está el tema. A día de hoy veo complicado que en el 2014 esté lista.

El club de los incomprendidos tendrá su adaptación a la gran pantalla, ¿cómo te sentiste cuando A Tres Media compró los derechos? ¿Alguna vez lo imaginaste?

Muy ilusionado. Que Atresmedia se fije en tus novelas para adaptarlas al cine es algo increíble. Además, desde el primer minuto conectamos todos muy bien. Estoy convencido que ellos y la productora Bambú harán un gran trabajo. Confío plenamente en ellos. Cuando escribes un libro no se te pasa por la cabeza que algún día puede ser llevado al cine o a la televisión. Será divertido y tenemos todos muchas ganas.

¿No te da miedo que se alejen de la esencia de la novela, como ocurre en muchos casos de libros llevados al cine?

No. Hay que entender que una película no es un libro y que no todo lo que vale para uno sirve para el otro. Es una adaptación, no un calco. Los espectadores deben comprender que son cosas muy diferentes aunque uno esté basado en el otro.

¿Quién te gustaría que fuera la actriz española que encarnara a Valeria y a Raúl? ¿Harás algún cameo en la película o te gustaría hacerlo?

¡Aquí no me voy a mojar! Los actores que elijan los que se encarguen del casting serán los mejores para el papel de cada protagonista. No tengo dudas. Y no, no haré ningún cameo porque me daría muchísima vergüenza salir en una película. No pintaría nada, además. Eso se lo dejo a los profesionales.


Este verano has visitado muchas ciudades europeas preciosas, ¿has encontrado allí inspiración para la última entrega de ¡Buenos días, princesa!?

El viaje que he hecho este verano sobre todo me ha servido para desconectar un poco y para darme cuenta de que me encantaría seguir visitando ciudades del Norte de Europa en un futuro con más tranquilidad. No sé si algo de lo que he visto o conocido me servirá para la novela.

¿Cuánto tiempo tienes para terminarlo? ¿Has elegido ya el título? ¿Cuándo podremos conocer el nombre escogido y la esperada fecha de publicación?

Debo entregarlo a comienzos de diciembre. Como siempre voy a toda velocidad, algo que me ha terminado gustando y casi necesitando. Esa presión me ayuda a concentrarme y a escribir. Tengo elegido el título desde antes de comenzar el libro. De momento, no puedo decir nada. Creo que pronto haremos algún evento en el que informemos de la fecha de publicación exacta, el nombre de la novela y os enseñaremos la cubierta.
Tras terminar esta nueva saga juvenil, tienes pensado escribir una novela de corte adulto para Espasa, ¿nos podrías hablar un poco de ella?

Es una novela que ya tiene algunos capítulos escritos y por la que la editorial Espasa está apostando desde hace mucho tiempo. Será una historia con treinteañeros, que firmaré con mi nombre y en la que seguiré empleando el estilo de las novelas juveniles. Poco más puedo contar porque ni yo mismo lo sé. Simplemente, decirte que estoy muy ilusionado también con este proyecto al que me entregaré al máximo cuando llegue el momento.
Nos contaste una vez que, de Canciones para Paula, el personaje que más se parecía a ti era Álex, ¿con cuál te sientes más identificado entre los personajes de El club de los Incomprendidos?

No lo sé, quizá con Valeria. Ella es tímida y se pone colorada cuando se avergüenza de algo. Ya sabes que yo me paso el día con las mejillas rojas.
Estuviste el año pasado en Latino América, ¿cómo fue la experiencia allí? ¿Piensas volver pronto?

Fue una experiencia muy especial. El trato fue espectacular de lectores, medios de comunicación, gente de la editorial... Solo tengo palabras de agradecimiento para las personas que colaboraron para que aquel viaje fuera perfecto. Sí, volveré seguro el año que viene. No sé todavía en qué países estaré ni las fechas exactas, pero Planeta quiere que vaya un par de semanas y yo estoy encantado de hacerlo.

No queremos robarte más tiempo, ¡muchas gracias por la entrevista y esperamos con ganas la continuación de No sonrías, que me enamoro! Te deseamos muchos éxitos en tu carrera como escritor.

¡Muchas gracias, Aineric! Espero que a ti también te vaya muy bien en este curso. Un saludo a ti y a tus lectores. 

ACTUALIZACIÓN: ya se ha dado a conocer el título que pondrá punto y final a su última trilogía:




[¡A la venta el 4 de febrero!]

 

3 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

Ay, este hombre siempre es muy majo. Me alegra que le vaya tan bien.

LittleReader dijo...

Aún tengo que leer a este autor. Llevo años teniéndole pendiente *-*

besitos<3

Yuuko dijo...

Ay, lo conocí hace poco y me cayó muy bien. ¡En 36 días saca su próxima novela! +_________+

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA