domingo, 26 de enero de 2014

Deuda de espíritu, de la diosa Richelle Mead

Finalmente Alfaguara se decidió por traernos la quinta esperadísima entrega de Vampire Academy (aunque con una portada HORRENDA que rompe el estilo de las otras cinco, todo hay que decirlo y por eso he puesto la original). Pero bueno, al menos la tenemos ya en español, que es lo que cuenta.


Comienza así...

Hay una gran diferencia entre las amenazas de muerte y las cartas de amor, aun cuando la persona que te escribe las amenazas de muerte no deja de afirmar que te ama de verdad. Por supuesto, y teniendo en cuenta que yo misma intenté una vez matar a alguien a quien amaba, es posible que no tenga ningún derecho a juzgar a nadie.


Editorial Alfaguara ~  512 páginas
Quinta parte de una hexalogía

Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada. Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

 
OH, MY GOOD!

OMG! Es lo primero que me viene a la cabeza. Es, por ahora y sin duda alguna, la mejor entrega de la saga. Tiene de todo: amor, acción, misterio, acción, alegría, acción, tristeza. De TODO. No te aburres, vamos, a diferencia de Blood Promise, que hubo momentos que me aburrieron. Aquí no. Aventura tras aventura, obstáculo tras obstáculo, no te deja recuperarte de lo que pasa y ¡bum! otra situación extrema.

La historia es totalmente adictiva, me lo habría leído en un solo día si no fuera porque solo podía leerlo cuando cogía la guagua. Una vez empieces, no podrás soltarlo, ¡te lo aseguro!

Rose lo pasa mal, bastante mal. Aunque creyó haber logrado su cometido, no lo hizo. Así que intenta salvar a Dimitri, pero claro, este no se lo pone nada fácil. La pobre sufre de todo y más.

Vemos a Adrian muchísimo más maduro de lo que jamás podríamos haber imaginado, al menos yo. Dejará de ser ese chico irresponsable y sacará de más de un problema a Rose, a sabiendas de que puede perderla por la reaparición de cierto individuo.

Lissa. Bueno, he de admitir que no ha sido tan gilipollas como suele ser, pero a mí sigue sin convencerme, solo me interesa por la historia con Christian, que a mí me encanta. Pero bueno, hay que darle puntos por lo que hace...

Christian, aunque intenté disimularlo, sigue loquito por Tontissa, e intentará ayudarla en su nuevo ojetivo. Y tanto que la ayudará.

Dimitri. ¡Ay, Dimka! ¿Qué voy a hacer contigo? Te adoro, te odio, te vuelvo a adorar y a veces te mataría, pero de verdad. A mí de Strigoi me pone mucho, lo siento. Parece más atrevido, más sexy, más...¿desinhibido?

Eddie también me sigue cayendo bien, es un verdadero amigo, pero quitando el principio, apenas aparece, desgraciadamente.

La reina Tatiana me hace gracia a veces, pero otras me la cargaba, en serio. Es un poco bipolar la mujer. Yo hubiera reaccionado de igual - o peor - forma ante su nueva ley.

Mihail me encanta. Será un personaje muy importante e interesante en la saga. Me gustaría que la escritora hiciera un libro sobre su historia, sí.


SPOILER

Vale, ahora al meollo del asunto. Me pareció demasiado fácil la forma en que sacan de la cárcel a Viktor. Pero lo que parece increíble ya fue que con una sola "clase de almohadas" nuestra debilucha y pusilánime Lissa pudiera clavarle la estaca. ¿HOLA? La debilucha esa ganando a Mister Dios de la Lucha. Aunque bueno, si pensamos en la ayuda de Christian, vaaaaaaaaaaale.

Otra cosa. La relación Adrian-Rose. Vale, Adrian puede tener su sex appeal, pero a mí no me convence (menos en cierta escenita que se queda en nada casi al final del libro). Pero Rose, no seas falsa, hija, ¿que no iba a cambiar nada si Dimka volvía a ser dhampir? ESO NO TE LO CREES NI TÚ. Vamos, que lo dejaste tirado a primeras de cambio al ir a por Viktor, vamos a ver. 

Y tú, Adrian, ¿de verdad pensabas que podía durar? No para de pensar en su ex y todo lo que hace es para traerlo de vuelta. ¿Eso no es una indirecta? Eras el segundo plato, lo bueno que tenía en su deprimente vida hasta que volviera el dios griego-ruso.

Y yo me pregunto: ¿con su magia habrá podido cambiar algo de la esencia de strigoi a dhampir? ¿Podría procrear nuestro ruso favorito?

La actitud de Dimitri me tocó - y perdonen la expresión - los ovarios. ¿Perdona? ¿Rose mueve tierra, mar y cielo para que vuelvas a ser tú y no matarte por el camino y tú se lo agradeces pasando de ella, diciéndole que se aleje de ti y que ya no sientes lo mismo? ¿PERDONA? ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO? Yo llego a ser Rose y le meto un sopapo que no va a recordar ni su nombre. En lugar de hacerla lo más feliz que pueda por haberle salvado, por haber arriesgado tanto, le hace el mayor daño inimaginable: ¡pasar de ella, pero adorar a Tontissa! Que, encima, no hizo gran cosa, porque le ayudo Christian, que si no... Claro, te puedes redimir ciudando de la toleta esa, pero no estando con Rose...Vamos, vamos, Dimitri, para haberte matado en el puente, ¡eh! Pero bueno, no pueden volver fácilmente porque, claro, si no la historia se acaba en nada.

Y luego está Rose, que se cree las palabras de Dimitri. ¿¿PERDONA?? Después de todo, ¿tú crees que te va a olvidar tan fácilmente? Vamos, hija, ¿es que no has leído nunca una novela romántica? ¡Que se le vio el plumero en la cafetería con los guardias! Bipolaridad, que se llama, querido Dimitri. 

Y ese super final. Había leído -sin querer, lógicamente- la sinopsis de Last Sacrifice, así que sabía que iba a ser encerrada, pero siempre pensé que era porque descubrían que había sacado de la prisión a Viktor, ¡no porque estuviera acusada del asesinato de Tatiana! No me lo esperaba para nada, me quedé O.O No pensé que se la cargarían. ¿Quién será el asesino? Con las sorpresas de Mead, me esperaría que fuera el mismísimo Ambrose. Por este golpe magistral, le perdono la tontería de Dimitri, pero por poco, ¿eh?

Lo que fue ya la bomba es la aparición de Abe. ¿He dicho ya que lo adoro? Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, sin duda. Me encanta. Es como Rose, pero en chico. ¿Logrará sacar de la cárcel a su hija? ¿Morira Rose? Porque a mí eso del último sacrifio -título del siguiente libro- me dejó mosqueada. ¿Sería eso lo que vaticinaba las cartas del tarot de la vieja aquella? ¿Será ese su viaje espiritual? Capaz se convierte en Strigoi o algo, ¿se imaginan? Molaría Rose de Strigoi, creo que nadie se lo esperaría. Y Dimitri tiene que cargársela. Wow. ¡Me encantaría que pasara, sería interesantísimo! ¿Ustedes que opinan?

FIN DEL SPOILER

En resumen, un libro que ha superado con creces mis expectativas -¡y tanto!-, que se tan adictivo que no podrás saltarlo, con un final que te hará dudar entre matar a la escritora o construirle un monumento. ¡No te lo puedes perder!




-¿Yo?¿En que te has metido tú?¿No podía simplemente haberte sacado de una estación de policía por beber siendo menor de edad, como la mayoría de los padres?

7 comentarios:

Atenea dijo...

Madre mía, he adorado esta reseña de principio a fin xDDD QUE RISA.
Yo la verdad hubiera preferido que se quedara con el final del último libro (Dimka muerto y eso) pero adoré este libro. Sí, Lissa no puede ni pintarse las uñas ella sola va a matar a nuestro dios ruso y ahora que lo has dicho tú, menuda mierda de prisión de alta seguridad T.T

Pero si tuviera que elegir lo peor es a Dimitri adorando a Lissa y "pasando" de Rose, y va la otra y se lo cree Y SE LO CREE ¬¬

Pero bueno, Adrian me da mucha pena, pero se ve venir que eso no va a durar (si hasta lo dice la madre de Adrian!)

En fin, a ver qué te parece el última ;) Un beso!

Catalina dijo...

Aún voy por el primero, y la verdad pensaba leerlos con el tiempo, pero con lo bien que lo pones en esta reseña, creo que será de mis próximas lecturas! jajaj
Un besote :)

Mike Lightwood dijo...

Muero por que me llegueeeeee <3

Lectora Nocturna dijo...

Un libro que tengo muchas ganas deleerlo, tener en mis manos y en mis estanterías aunque la portada que le han puesto no me atrae lo que me atrae es su historia

Mordiskos Sangrientos

LittleReader dijo...

Tengo que hacerme con los de VA ya >-<
Muchas gracias por la reseña Ü

besitos<3

Victoria dijo...

Qué alegría me llevé cuando anunciaron que lo iban a publicar. Aunque la portada es horrorosa no, LO SIGUIENTE.

Yuuko dijo...

Justo me lo terminé anoche. Estoy muy de acuerdo contigo en lo que has dicho en los spoilers. Esperemos que la editorial no se eche atrás en la publicación del último que queda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA