viernes, 14 de febrero de 2014

Just Listen, de Sarah Dressen

¡Hola, hola! Hoy, día de los enamorados, les traigo esta novela juvenil que tanto me ha gustado. Pero no por la relación de amor entre Annable y Owen, sino por esa amistad que existe entre ellos que, desde mi punto de vista, debería existir entre todas las parejas.

COMIENZA ASÍ...

Grabé el anuncio en abril, antes de que hubiera pasado nada, y en seguida me olvidé de él.


Editorial Maeva Young ~ 400 páginas 
Libro autoconclusivo
 
Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida da un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, solo encuentra apoyo en Owen, un compañero de instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valorde afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejo de ser su mejor amiga.

Conseguí esta novela a través de un intercambio, y la verdad es que le tenía muchas ganas, ya que me habían hablado muy bien de esta escritora. La novela la cuenta en primera persona la protagonista, Annabel. Debo reconocer que al principio la historia no me enganchaba, pues no empatizaba ni con la  forma de ser de la protagonista ni con su forma de comportarse.

Pero luego llega Owen, un chico aparentemente intimidante y que tiene una filosofía de la vida muy parecida a la mia: la verdad por delante. Y es que este chico siempre dice la verdad. ¡Menudo personaje masculino tan interesante! Sin duda alguna, entra en mi top de chicos literarios favoritos. Me encantaba su forma de ver las cosas y cómo ayuda a Annabel a abrirse y a enfrentarse a las cosas que no le gustan de su vida. Además, no es de las típicas relaciones donde los protas comparten escenas cursis y empalagosas. Y es que, entre ellos, lo primero que surge es la amistad y poco a poco empiezan a confiar el uno en el otro, no la simple atracción física, como ocurre casi siempre en este tipo de libros. Aunque, la verdad, me habría encantado saber más cosas sobre Owen...

Sin embargo, aunque Annabel se siente muy cómoda con él y quiere contarle su secreto, no se ve capaz. Y es que Annabel ha sufrido una situación bastante horrible. Seguramente, si yo hubiera sabido de qué se trataba antes de leer la novela, no la habría empezado. No me gustan este tipo de trasfondos dramáticos, sobre todo porque este año he leído otras dos novelas con este tema y estoy un poco harta ya, parece que estuviera de moda en las novelas juveniles americanas...

Hay varios personajes secundarios pero, quitando a Owen, solo me ha llamado la atención la hermana de este y su obsesión por la moda. Aunque conoceremos bastante a Whitney, una de las hermanas de la prota, me ha caído mucho mejor su otra hermana, Kirsten Y el simpático de Rolly, que me ha parecido un personaje muy entrañable.

Otro de los aspectos que más me han atraído de la novela ha sido la música y lo que significa para Owen. Aunque he de admitir que opino lo mismo que Annabel sobre la música tecno. Pero me ha gustado que aparecieran tantas canciones, especialmente la de Led Zeppelin, que no la conocía.

En definitiva, una novela juvenil con trasfondo dramático que te hace reflexionar sobre muchas cosas, además de contar con un personaje masculino muy interesante y diferente. ¡Me muero por leer algo más de esta escritora! =)


-Es solo que...no siempre digo lo que siento.
-¿Por qué no?
-Porque la verdad a veces hace daño -respondí.
-Sí-dijo-. Pero también la mentira.

8 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Hola!! no me llama la atención la verdad, este tipo de libros terminan aburriendo. Gracias por la reseña.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Lu Potter dijo...

Me llaman la atención los libros que mencionan canciones o bandas, ya que así puedo después buscarlas y me siento como que me adentro más en el libro, así que me lo apunto :)
Un beso.

Thesolarbooks dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :D ojalá pronto llegue algo a mexico :D

Saludos

Pasarán las Horas dijo...

Hace tiempo que le eché el ojo pero no me ha llamado lo suficiente como para hacerme con él.
Me alegra que finalmente te haya gustado
besos

Mike Lightwood dijo...

Tengo ganas de probar a esta autora desde hace tiempo, a ver si lo leo algún día :D

Victoria dijo...

Me llama la atención lo que dices del protagonista. Eso de que se base en la amistad más que en la atracción física me atrae. Ya te contaré si lo leo.

Yuuko dijo...

Oh, pinta bien. Gracias por la reseña.

LittleReader dijo...

Me llama mucho la autora y el libro (desde hace un millón de años ;P)
Mil gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA