martes, 10 de julio de 2012

Cincuenta Sombras de Grey, E.L. James

Sí, yo también he caído. He acabado leyéndome este libro, a pesar de que nunca pensé en leerme un libro erótico de este tipo. Pero como toooooooooda la blogosfera no paraba de hablar de él, acabó picándome la curiosidad...

¡LEER RESEÑA SI SE ES MAYOR DE EDAD (+18)!

La expresión <<sexo puro y duro>> nunca fue tan cierta...

Cuando la estudiante de Literatura, Anastasia Steele, recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Bueno, bueno. ¿Qué decir de esta saga? Sinceramente, terminé este libro aún sin saber lo que opino de él.

He leído muchos libros de erótica pero jamás me había sumergido en el sadomasoquismo. Nunca me ha llamado la atención, así que me sentía un poco reacia a leerlo. Pero como he dicho antes, la curiosidad que sentía me hizo leerlo.

Desde el principio, Anastasia me cayó mal. Tanto, que Bella a su lado me parecía una buena protagonista. Y saben lo mal que me cae la protagonista de Crepúsculo... así que se pueden imaginar cómo es. Sin embargo, a lo largo de la historia va siendo más lanzada e incluso razonable. Aunque cuando se ruboriza porque Grey le pregunta sobre su menstruación y no sea igual con la de cosas que hacen esos dos me pareció un poco de tonta.

Christian Grey es uno de los personajes masculinos más tormentosos que he leído. Me gusta y me repugna a la vez. Me siento casi como la protagonista. Está claro que tiene un grave problema por culpa de su pasado. Cuando está relajado es un amor, pero cuando le sale la vena violenta... Uff, yo siendo la protagonista saldría disparada, vamos. Además, la trata muchas veces como una niña. Literalmente:

-Ahora acábate el desayuno.

[...]

-Come, Anastasia. Anoche no cenaste.

-No tengo hambre, de verdad -susurro.

Me mira muy serio.

 [...]


-Ya te dije que no soporto tirar la comida. Come.

Pero claro, yo me lo imagino como William Levy, un actor que me encanta, y así es difícil dejar de leerlo. ¡No me digan que no están de muy buen ver!

La novela cumple con los clichés de este tipo de novelas: prota virgen e ingenua y maromo serio y dios del sexo que, una vez la conoce, se ablanda y cambia por ella. Eso sí, estoy acostumbrada a que, tanto los protagonsitas masculinos como la escritura sean algo cursi, así que se agradece que el señor Grey vaya al grano y se deje de florituras.

-Así que quieres que vuelva a follarte... -me susurra al oído.

[...]

-¿Te gusta? -me pregunta en voz baja pasándome los dientes por la oreja.

Y empieza a mover el pulgar lentamente, dentro, fuera, dentro, fuera...con los dedos todavía trazando círculos.

Esta novela no se ha hecho famosa por su calidad literaria, eso está claro. La pluma de la escritora es simple, sin muchas pretensiones y algo repetitiva (no sé ni cuantas veces dice la diosa que llevo dentro, uau y ¡Qué bueno está!). Pero siendo una novela erótica donde casi un 90% es puro sexo no es algo que moleste mucho.

Sin embargo, la historia engancha. Las conversaciones entre ellos son divertidas y juguetonas. Especialmente me gustaron los correos que intercambian los protas y tontean. Y las escenas eróticas no están naaada mal...

Respecto a sus prácticas sadomasoquistas, he leído por ahí que lo que le hace a Anastasia es denigrante para la mujer y demás. Considero que en la cama cada uno tiene sus gustos y que si los dos concuerdan actuar de una manera, no hay nada de malo en ello. En ningún caso me parece que abuse de ella , pues muchas veces ella lo pide y lo disfruta (exceptuando cierto momento). Además, él no para de repetir si está segura y le recuerda que en cualquier momento puede hacerlo parar. A mí no me va mucho este tipo de sexo y no me gusta nada que me den órdenes, así que si yo fuera Anastasia no habría historia que contar, vamos. Pero cierto es que la historia me ha entretenido bastante.

En cuanto a las similitudes con Crepúsculo, creo que todo ha sido un estrategia de la escritora. Es cierto que hay ciertos detalles que comparte con la historia -Edward también estaba obsesionado con Bella y su seguridad-, pero Christian no es, ni mucho menos, virgen e inexperto con las mujeres. Es decir, que era un reclamo para que los fans lo leyéramos para descubrir estas semejanzas con la famosa novela vampírica y, de paso, engancharnos a la historia de estos dos.

Aún así, no voy a mentir y decir que la historia no me ha gustado. Es verdad que al principio se me hizo un poco pesado, pero una vez conocemos más a fondo a Christian, no pude despegarme de sus páginas e incluso me quedé leyéndolo hasta casi las tres de la mañana. Eso sí, el final es algo que considero que todos sospechábamos

Resumiendo, comprendo perfectamente por qué Cincuenta sombras de Grey se haya hecho tan famosa: es bastante adictiva y sensual. Además, el final me ha hecho que me quiera leer ya la continuación. Lo recomiendo si te gusta la literatura erótica y, sobre todo, si se es mayor de edad, ya que hay algunas escenitas un tanto...especiales. Y si se tiene pareja, porque es muy duro leerlo si no se tiene, en serio. ¡Espero con ganas la segunda parte!


-No. Y tampoco quiero que te toques.

¿Qué? Ah, sí, la cláusula de que no puedo masturbarme.

-Por curiosidad...¿por qué?

-Porque quiero para mí todo tu placer -me dice en tono ronco, aunque decidido.
 ¡Agradecimientos a Grijalbo por el ejemplar!

36 comentarios:

Macarena dijo...

Yo me quedé igual que tú cuando lo terminé, no sabia que opinar, me habia enganchado totalmente y me lo leí rapidísimo pero me sangraban los ojos de tantas repeticiones y del escaso vocabulario de la autora... me he leído el segundo y ahora estoy con el tercero...
me encanta tu blog, saludos!!

macanddreams.blogspot.com.es

Macarena dijo...

Ah y es genial que hayas pensado en William Levy para Christian, me encanta!!!

Athena Rodríguez dijo...

Pues si imaginara a William Levy si me lo leería XD ...Nahh, la verdad es que ese chico estará muy guapo, pero a mí no me gusta :P

Así que por ahora dejaré pasar este libro, tengo muchas lecturas pendientes y no creo poder centrarme en un libro que está causando tanto revuelo y más porque tan sólo las primeras páginas no me gustaron.

Habrá que ver después, uno nunca dice nunca y menos en cuestión de libros :D

Gracias por la reseña :)

Aineric dijo...

Una vez llegas al tema de sexo, ¡no podrás dejarlo! Yo opinaba igual que tú y luego me gustó bastante :D

Lilith dijo...

Yo por ahora paso de este libro. Está algo carito y prefiero comprarme otro libro que me interese. Y no me enganchó como para leermelo en la computadora. Así que, será para la otra XD

Saludos!

Hachi dijo...

Oh, yo he hecho las misma reseña hoy!

Más o menos coincido contigo, aunque yo con creo que el libro tenga calidad literalmente hablando. Se me ha hecho muy repetitivo, y he encontrado una forma de narrar bastante fría, robótica.
Y yo he acabado hasta las narices de la Diosa que lleva dentro jajajaja
Tanto sexo se me ha hecho pesado, al principio no pero hacia el final... buufff...

Eso si, la mayoría de los mails son dignos de leer, me han gustado mucho.
La prota femenina no me ha dicho nada, yo creo que he acabado su lectura por Christian XD la curiosidad de saber su pasado y xk ha llegado a ser así.

Te sigo, me ha gustado tu blog ^^
Besos!

0 dijo...

Pues yo me alegro de que te haya gustado, pero ya sabes que a mí no me pareció ni de lejos la mejor historia erótica que he leído, aunque comparto en cierta medida tus opiniones sobre Grey, e_e
Respecto a lo del sado, ya he visto suficientes comentarios salidos de madre. ¡A cada uno le gusta lo que le quiera gustar! Con eso no se tiene que meter nadie. Aunque sí que pienso que la actitud de Anastasia (y muchas veces, de Grey) no es la más adecuada para enfrentarse a eso, la verdad (como podemos ver en ese cierto momento).
Y sí, el final es muy predecible, pero de verdad que creo que soy la lectora más rara de este libro, porque lo que pasa y cómo pasa no me hizo para nada querer leer el segundo libro. Me pareció demasiado absurdo todo, xD
Muy buena reseña, Aineric, :D Espero las de las dos continuaciones, e_e

Nocturna dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por al reseña. Besitos ;)

Alyena dijo...

estoy deseando de leer esta saga, me dejais con unas ganas cada vez q leo una reseña q no veas, aysssssssss

bueno, a ver si me lo puedo pillar prontito!!

Besotes y gracias por la reseña

SANDRA dijo...

Practicamente opino igual que tu. Habrá que esperar a leer el resto de la saga y ver que tal. Saludos

Tatty dijo...

Lo terminé hace unos días y es cierto que la historia engancha mucho, a mí también me cayó fatal Anastasia. Ahora estoy deseando leer el siguiente
besos

Laura dijo...

Me ha encantado este libro. No puedo decirte si estoy de acuerdo o no con respecto a las comparaciones con otros libros eróticos, porque es el primero que leo. Pero coincido en que es adictiva, sensual y rápida de leer. La verdad es que Anastasia al principio me cayó un poco mal, pensé : "¿pero qué coño hace esta tía con ese obseso sexual? Pero claro, es cuestión de seguir leyendo el libro :-)

¡Besitos!

Laura, de Volando entre páginas.

Shorby dijo...

Ando como loca queriendo leer la segunda parte!!

Besotes

Mike Lightwood dijo...

Meh.

Bopopola dijo...

A mí el libro todavía no me convence, aunque me ha gustado mucho tu reseña :)
Si algún día lo leo espero imaginar también a William Levy XD

Un beso^^

Miyu dijo...

Yo leí 2 capítulos y tuve suficiente, aún así, quiero acabarlo para poder criticar con conocimiento de causa.
Lo de la similitud con crepúsculo no es ninguna táctica comercial: Es que éste libro era un fanfic de crepúsculo, cambiaron los nombres y ya está

Sandra Valentín dijo...

Personalmente he encontrado esta primera parte muy flojita. Las escenas de sexo me han resultado bastante repetitivas y poco eróticas (demasiado explícitas para mi gusto). Y los personajes protagonistas son absolutamente planos. De hecho, le he cogido manía a Anastasia porque continuamente repite los mismos gestos. En cada página puedes leer estas dos expresiones: fruncir el ceño y morderse el labio. ¿Es que esta chica no sabe hacer nada más?

Reconozco que me ha gustado cuando los dos protagonistas se envían correos electrónicos, porque es el único momento en el que Anastasia le planta cara a su "amo" y los diálogos resultan ingeniosos. Y también es cierto que es una lectura ágil y que engancha bastante, aunque no creo que lea las otras dos partes. Si os gustan las novelas "subiditas de tono" creo que es mucho más interesante Las edades de Lulú de la Almudena Grandes, la verdad.
Besos

marcia dijo...

Hola todos. Pues a mi el libro me parecio bastante malo. La lectura es muy vacia, las descripciones son repetitivas y simples, la P! Diosa interna es insoportable, anastasia es una idiota, siempre son los mismos dialogos, y las descripciones del sexo despues de la 5ta vez ya no te parece entretenida, es como ver la misma pelicula porno mala una y otra y otra vez, si tuviste alguna sensacion al principio ya luego no la tendras. Creo que es un libro para colegialas calentonas, me parece un insulto literario, acababa de terminar 100 anos de soledad y me meto en esta novela y es un insulto que sea bestseller solo porque es subida de tono. En fin, yo termine hace 2 dias el segundo libro del cual leeria un 40% el resto es basura, y leere el 3ro solo unica y especificamente por ver la cara real de la sra robinson y por el pasado de cristian. Creo que la autora tenia una buena idea y simplemente la cago. Se me ocurren 100 maneras de mejorar este libro... Y poner otra protagonista, anastasia repugna...

Aineric dijo...

Yo de erótica nunca espero una gran calidsd literaria, sería como pedirle a una película porno un argumento brillante. A pesar de todo, el libro me entretuvo y el pasado del prota me intriga. De todas formas, si no te gusta no entiendo que sigas la trilogía.

Anónimo dijo...

Coincido en casi todo contigo y me he leido los 3....aunque con algunos peros me ha gustado....yo me he imaginado a Christian como Christian Bale

Anónimo dijo...

El libro es muy pero que muy malo, estoy de acuerdo con el comentario de que el vocabulario de la autora es muy repetitivo y escaso. A parte de ésto, es una apología de la violencia machista del hombre sobre la mujer, un poquito oculta bajo la apariencia de la práctica del sado del prota, pero, a fin de cuentas, violencia ejercida sobre la protagonista, dominación sicológica y física ejercida bajo la apariencia de relación amorosa.
Han hecho taloperación de marketing para vender este libro..que estamos cayendo todas como moscas, lo compramos, lo leemos..a regañadientes, en mi caso, aceptando, de esta manera, leer sobre violencia machista y dominante sobre una mujer..

dharmatizada dijo...

La calidad literaria del libro es pésima y Anastasia no me ha gustado ni en el primero y en el segundo libro, veremos ahora en el tercero... Sin embargo me ha enganchado por la historia, los juegos, los emails y sobre todo él, por sus cambios de humor es imprevisible, ese aire misterioso...y su sensualidad!!

lola dijo...

Desilusionada con este libro. Empachada de tanta opulencias y lujos de Grey. Reflexiones quinceañeras de Ana. Me costó terminar el primer volumen, la diosa que llevo entro de mi sabe que no seguiré con la saga...

Anónimo dijo...

Pues yo me he leído los tres en tres semanas, me enganché de tal manera que quería saber el final cuanto antes. Es cierto que al principio es todo los mismo; en segundo libro la cosa ya cambia, se profundiza la relación, se van conociendo y confiando más. En el tercero tienes que echar a volar la imaginación, ya que la historia de varios años te la cuentan a trozos pequeños. En definitiva me ha encantado sobre todo el final del sundo libro y tooodo el tercero. Volvería a leer la saga.
Maria

Carolina Miranda dijo...

Recién empecé a leerlo, voy por el capítulo 10. La verdad me parece muy escaso en cuanto a estilo literario.

Ya veremos si considero que vale la pena acabarlo, aunque tengo por norma nunca dejar un libro a medio leer.

Anónimo dijo...

wao la estoy leyendo y me parece buena claro que yo me imagino es a T.O.P de big bang encaja a la perfeccion sexy, elejante, joven con los ojos mas seductores la voz mas sexy y la aparecia mas de chico educado frio y lindo a la vez encaja perfectamente, y ademas no se por que este cristian me recuerda a usami akihiko asi de soberbio y autoritario

Anónimo dijo...

Lo estoy leyendo... voy por el tercer libro, y la verdad cuando lo empecé a leer se me hizo bastante parecido a crepúsculo y simple la escritura(de todas formas me atrapó mucho) , por lo que investigue un poco jajaja

A la autora la editorial la encontró en la página Fanfiction.net, y esta historia en realidad estaba basada en los personajes de Stephenie Meyer, se llamaba The master of the universe; por eso las similitudes y lo simple de su escritura, la autora es una "principiante".
Me enganche mucho con la historia...espero que siga escribiendo, y esta vez sea con personajes puramente propios (para las personas que no leyeron crepúsculo esto pasa desapercibido), seguro va a sacar unos cuantos best sellers!
El personaje de Christian me puede, a pesar de su lado oscuro jaja

Merlyn dijo...

El deseo y la pasion por Chistian Grey fue tan fuerte que termine los Tres Libros en dos semana. La entrega y el sentirme la protagonista de la novela, el sentirla tan mia me impulso a leerla las tras.

Todavia deseo leer mas pero creo que mejor le paro a mis deseo, a todas las mujeres que no lo han leido se lo recomiendo es muy contagioso.

Pero tengo una pequeña duda, no se si Existe Christian Grey?, por que no creo que sea Levin, el es Sexy pero creo que Grey es mas Misterio, Ardiente y Mas mucho mas que Levin.

Creo que me gustaria preguntarle a la Autora si fue realidad, por que de no ser asi me gustaria que me llegara a pasar.

Soy una de las tantas mujeres que Amos conocer a un Grey.

Gracias por permitirme deseagarme.

Anónimo dijo...

Bueno, debo ser honesta, Desde que me entere de su publicacion me llamo muchisimo la atencion, sin embargo al enterarme que era una novela erotica me desilucione un poco, Decisti de comprarlo! No imagino la cara de mi mama si le dijera de que es! Sinembargo encontre el PDF por internet y apenas lo inicie no lo pude soltar, debo decir que soy una adicta a los libros y me lei la trilogia en una semana entera! Odie a Ana por ser tan insegura de si misma, al creer que era menos que Cristian, y por otro lado esta Cristian, debo decir que su psiquis me encanto, su pasado, y como este interviene en sus acciones, Aunque algunas veces es descabellado, autoritario y un poco violento, Me enamore de El! Y de verdad Amaria conocer a la autora y preguntarse y esta basado en una historia real o si tan solo Cristian Grey Existe!
Estoy mas que segura que la mayoria de las Mujeres que leimos la trilogia quedamos enamoradas de El!
Por otro lado debo decir que aunque me gusto muchisimo le sobran unas cuantaspaginas, por no decir que la autora se pudo haber ahorrado un poco de su descripcion exhaustiva de las actividades nocturnas de Ana y Cris! Sin embargo, esto no daña la trama del libro; Por Lo mismo estoy ansiosa de como la representaran en la pantalla Grande y saber quien representara al Muy Guapo Crisian Grey!

Anónimo dijo...

Que buena imaginación la escritora... se baso en crepúsculo y 9 semanas y media... la verdad no se como ha tenido tanto éxito...

Ignacio dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si es tan guay como dicen. Además voy a comprarlo online, con un 5% de descuento en la casa del libro gracias a un cupon de memimo: http://bit.ly/casadellibronov
Carla

Anónimo dijo...

yo me acabo de terminar el 3 y ufff me ha encantado.. lo recomiendo! se leen muy rapido, hay q pensar q no es una obra maestra.. es un libro erotico con una historia de amor.repito a mi me engancho desde el principio

Anónimo dijo...

Matt Boomer para la peliii!!!! es wapisiimooo

Anónimo dijo...

A tammbien me encanta william levy para el papel de cristian

Kathy dijo...

Coincido mucho en tu forma de ver esta novela, excepto quizás en lo del odio hacia Bella (pero eso es otro tema), el asunto es que no se puede negar que apesar de que Cincuenta Sombras de Grey esté muy mal escrita, lo cierto es que es casi imposible engancharse, simplemente es una novela entretenida y de mucho sexo, no podemos pedirle peras al olmo, simplemente eso es lo que nos ofrece E.L. James, por otro lado al igual que tu me parece absurdo que argumenten que la novela denigra a la mujer, veamos en cuestiones de sexo nadie sabe más que nadie, cada quien tiene su formula muy particular y moldea el asunto conforme mejor le parezca y no me pareció bajo ninguna circunstancia que Christian obligara para nada a Anastasia y estoy segura que probablemente ninguna mujer podría decir que no a los encantos del Sr. Grey.


En fin, debo decir que me encanta tu blog y tu forma de pensar, te sigo.

Saludos desde Panamá

sinale dijo...

La verdad yo al leer la descripción de Christian en vez d imaginarme a william me imagine a Usami Akihiko de junjou un tipo con un trauma d la infancia rico, poderoso con complejo d dios pero la única diferencia es q prefiero a Usami en cuanto la historia creo q para el primer libro pudo ser mejor y sinceramente eh leído cosas mejores tanto en la trama d la historia como en la trama del acto sexual en Internet siendo escritas por autores principiantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA