domingo, 19 de enero de 2014

Del papel a la pantalla: La ladrona de libros

El pasado jueves fui con unos amigos a ver la adaptación de uno de mis libros favoritos: La ladrona de libros, de Markus Zusak. El libro con el que más he llorado en mis veinte años. Si no lo han leído, no sé a qué esperan...



Aunque la novela es tan perfecta que es muy difícil adaptarla como se la merece, he de decir que la película es muy bonita y entrañable. Tiene momentos tiernos, tensos, graciosos, bonitos, trágicos... Han omitido ciertos momentos y alterado otros, pero creo que está bastante bien adaptada, pues contiene la esencia del libro.

En cuanto a los actores, creo que es elenco es inmejorable. Especialmente los niños protagonsitas, Liesel y Ruby. Sophie Nélisse representa genial la personalidad rebelde y curiosa de la niña y Nico Liersch es el perfecto y encantador Rudy. También completan esta excelente película otros actores muy buenos, como Geoffrey Rush y Emily Watson en los papeles de padres adoptivos. Me parece increíble que solo haya conseguido una nominación a los Oscars por su música y no por la gran interpretación de sus grandísimos actores.



Si has leído el libro, tienes que ver la película. Y si no lo has hecho, ve la película y luego descubre más sobre la vida de Liesel en la genialosa novela del autor australiano. Te garantizo que te encantará.


10 comentarios:

Patri dijo...

El libro ya lo tengo apuntado para leerlo y la película la quiero ver.

Un beso.

Chibiaka dijo...

tengo ganas de verla y leer el libro!!!
besotes

Thesolarbooks dijo...

Me llama la atención el libro aunque tengo también ganas de ver la peli XD

Saludos!!

Atenea dijo...

Yo leí el libro hace años y he visto la peli y lo quiero volver a leer xDD
Ay Rudy, como lloré con el final xD A mí lo único que me chirría de la película como adaptación es que me esperaba a una mujer como muerte (l voz, se entiende)

Un beso!

Words Of Books dijo...

¡Hola!
Fui el viernes a ver esta peli al cine y me encantó, estoy deseando leer el libro, espero conseguirlo pronto porque estoy segura de que me va a gustar muchísimo :)
¡¡Besos!!

Natt Wolf dijo...

Debo leer el libro :______: así que no sé qué haré, cuando lo leeré y cuando veré la peli. Porque el cine está carísimo en mi barrio, y me da pereza moverme xD supongo que me la descargaré cuando esté y a pastar, pero de todos modos quiero leerme antes el libro because yes.

En un futuro se verá, un saludooooooooooo ^^ Cire, Cire.

LittleReader dijo...

Yo lo estoy leyendo en el colegio (en teoría debería haberlo terminada ya) en inglés! Quiero hacerme con él en catalán o castellano, para poder entenderlo mejor >-<
La verdad es que la hisotria que narra me gusta mucho, y con el profesor de inglés tenemos previsto ir a ver la peli todos juntos (eso sí, en VO)

Gracias por la crítica!

besitos<3

Fesaro dijo...

La tengo apuntada para leer y ver por este orden

Victoria dijo...

Quería ir a verla, pero prefiero leerme antes el libro. Supongo que me compraré el DVD.

Yuuko dijo...

Fui a verla al cine con mi clase y salí llorando como una magdalena. Es muy bonita. Ahora quiero leerme la novela :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA