viernes, 14 de marzo de 2014

Froi del Exilio, de Melina Marchetta

Aunque hace casi dos semanas que terminé la novela, aún no estaba preparada para traerles la reseña. No sabía si me había gustado o no.

Comienza así...

La llaman Quintana, la de la maldición. La última mujer nacida en Charyn, hace dieciocho años.


Editorial Molino ~ 528 páginas
Segunda parte de una trilogía

Tres años después de que cayese la maldición sobre Lumatere, Froi ha encontrado un nuevo hogar, o al menos, eso cree. Ferozmente leal a Finnikin y a la reina, Froi se ha entrenado para formar parte de la Guardia de la casa real, ha jurado proteger al reino y ha aprendido a controlar su temperamento. Pero cuando le mandan en misión secreta al reino de Charyn, no está preparado para lo que se encontrará allí. El pueblo está sufriendo, y parece que existen oscuros lazos de parentesco con la princesa enloquecida, que deberá desenmascarar. En este desolado ambiente Froi descubrirá que existe una canción que apacigua la sangre, y aunque le cueste aceptarlo, entenderá que ha llegado el momento de calmarse y escuchar.

Me habían dicho que era tan o más buena que su antecesora, Finnikin de la Roca. Y quizá por esas altas expectativas que tenía, discrepo bastante.

Froi es un personaje algo especial de la saga. En el libro anterior sientes asco, pero también te sientes confusa por sus acciones posteriores. Hace o intenta hacer algo terrible. Y quizá por eso no me entusiasmaba mucho que el protagonizara la secuela. Poco a poco vamos conociendo lo que se enconde dentro de él, todo lo que ha vivido y lo que ha tenido que padecer. Y nos damos cuenta de su evolución como persona, aunque yo no podía quitarme de la cabeza su pasado.

Luego está Quintana, un personaje atormentado y maltratado. Aunque no la he admirado de la misma forma que admiré a Evanjalin. Tiene una personalidad, por así decirlo, complicada. Ha sufrido muchísimo y eso es algo evidente.

Por eso, su historia de amor con Froi es interesante. Ambos están destrozados, atrapados en un mundo que parece no quererlos. La relación empieza de forma muy extraña, casi forzada, pero poco a poco cada uno va descubriéndose a ellos mismos mientras se van enamorando. Es muy tierno.

La narración es bastante confusa, la verdad. Había ocasiones en las que tenía que hacerme un croquis para entender lo que iba ocurriendo. Aunque más o menos te hueles lo que está pasando, tienes que concentrarte bastante para no perder el hilo de la historia.

A diferencia de su precuela, que está casi por entero narrada por Evanjalin, en esta segunda parte hay varios narradores, aunque Froi es el que suele llevar el testigo. De esta forma, conoceremos lo que va ocurriendo en Lumatere. Eso ha sido lo mejor de la novela, saber cómmo continúa la vida de nuestros personajes favoritos: Evanjalin, Finnikin, Lucia de los Montes, Trevanion...

En resumidas cuentas, el libro va mejorando por momentos, pero no ha provocado en mí ni la mitad de lo que me emocionó, transmitió o encandiló Finnikin de la Roca. Aún así, no me arrepiento de leerlo, pues hubo muchos momentos en los que estaba completamente enganchada y, la verdad, es que tengo muchas ganas de leer la continuación, Quintana de Charyn. Tuvo un final muy abierto y me muero por saber cómo continuará.


6 comentarios:

Pingüina fría dijo...

Hola!
No paran de recomendarme esta trilogía, estoy deseando darle una oportunidad, y más tras tu reseña! >.<
Un saludo :)

Mar Tonks dijo...

A mi Finnikin de la roca me gustó mucho y espero poder ponerme con este pronto!
Besitos ^^

Mike Lightwood dijo...

Qué ganas de leer esta saga *______*

LittleReader dijo...

No lo conocía, pero pinta bien :) Gracias por la reseña!

besitos<3

Noemi Risco Mateo dijo...

Hola,
A mí me gustó más que la primera parte. Creo que la autora desarrolla en 'Froi del exilio' una historia perfecta con un gran final en 'Quintana de Charyn', que espero que pronto vea la luz en España.
Es una trilogía muy buena a la que creo que se le ha dado poca publicidad.
Gracias por la reseña,
Noemí.

Aby dijo...

Me llama mucho pero todavía no he leído ni la primera parte ToT
Espero encontrarmelo pronto por la biblioteca o pasará un montón de tiempo hasta que me haga con el u.u

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA