lunes, 19 de mayo de 2014

Nadie como tú, de J. A. Redmerski

¡Hola, hola! Hoy les traigo una novela que tenía muchas ganas de leer pero que ha acabado siendo diferente a como me la imaginaba...

Comienza así...

Natalie lleva los últimos diez minutos retorciéndose el mismo mechón de pelo y está empezando a sacarme de quicio. Meneo la cabeza y me acerco el caffé latte con hielo, situando estratégicamente los labios en la pajita. Natalie está sentada enfrente de mí con los codos apoyados en la mesita redonda, la barbilla en una mano.

Editorial Planeta ~ 480 páginas 
Novela autoconclusiva

Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.
Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?

Al principio, la novela me engancó en seguida: la historia de dos jóvenes que se conocen y se van turnando para narrarnos sus impresiones, sentimientos y opiniones. De esta forma, será más fácil conectar con los protagonistas: Cam y Andrew. Poco a poco vamos siendo testigos de cómo se van conociendo estos dos, sus miedos, sus problemas y sus ilusiones.

Era justo la novela que estaba buscando: una historia de amor natural y sencilla, sin grandes tramas, de las que pueden ocurrir en al vida real. Es justo lo que podría haber sido La probabilidad estadística del amor a primera vista y no fue. Hasta ahí todo bien. Pero, de repente, el tono de la novela cambiar radicalmente de forma desacertada, al menos desde mi punto de vista. Malgasta demasiadas páginas y escenas en la relación física de los protagonistas, cosa que me cabreó, pues podría haber sacado mucho más jugo con la personalidad de estos en un sentido más platónico y no tan sexual.

Luego la autora parece intentar arreglarlo con un giro y una sorpresa argumental muuuuuy trillados en este tipo de libros que le restó originalidad y le añadió un drama excesivo y cargante. La historia de amor prometía mucha más credibilidad y a final acabó siendo más dramatismo barato. Y, además, el final fue demasiado acelerado y poco desarrollado.

Debo mencionar, por la carrera que estoy haciendo, que la traducción deja bastante que desear. Expresiones traducidas literalmente y con poca naturalidad.

En resumidas cuentas, Nadie como tú es una novela YA que podría haber sido bastante refrescante pero que no acabó siendo todo lo original y satisfactoria como prometía. Una pena que la escritora no supiera sacar partido al potencial que tenía entre manos. Eso sí, los personajes hacen reflexiones interesantes que hacen pensar al lector.



-Hace mucho que aprendí que es mi futuro y mi vida y que no puedo vivir como otros quieren que viva.

7 comentarios:

Pingüina fría dijo...

Hola!
No sé qué hacer con este libro, porque a veces tengo muchas ganas de leerlo y a veces no xD
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Isabel García dijo...

¡Hola! A mí la verdad es que me sigue llamando mucho aunque no sea una novela del todo original como tú dices. Creo que para un rato podría estar bien ^^
Besitos

Manuel.m.ad dijo...

Hola
Ay pues a mi me gustó un montón xD
Pero para gustos los colores oye ;)
Un beso!

Words Of Books dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que tengo este libro en pendientes desde hace tiempo y después de leer tu reseña creo que por ahora se va a quedar ahí... al menos por un tiempo jajaja

¡Besos!

Anabel dijo...

Tiene buena pinta. Creo que la pondré en futuras lecturas a ver que me parece a mi.
¡Besos!

G. dijo...

No me llama.
Saludos ^^

Aby dijo...

Me llama un montón pero casi no había leído reseñas sobre ella y no acabo de encontrar eso que me diga "tirate de cabeza a por ella" entonces no sé qué pasará... :)
Gracias de todas formas por la reseña!!
Un besazo!! <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA