miércoles, 19 de febrero de 2014

Opal, de Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes, queridos lectores! Hace dos días terminé este libro que revolucionará a las fans de Daemon Back.

Comienza así...

No estaba segura de por qué me había despertado. El viento huracanado de la primera tormenta de nieve fuerte del año se había calmado durante la noche y en mi habitación reinaba el silencio. Todo estaba en calma. Me puse de costado y parpadeé.

Editorial Plataforma Neo ~ 419 páginas
Tercera parte de una saga


No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

¡CUIDADO! ¡Esta reseña puede contener spoilers de las entregas anteriores!

La explosiva historia de amor de estos dos continúa siendo narrada por la protagonista, Katy, que, afortunadamente, recupera su personalidad fuerte de la que se desprendió ligeramente en la entrega anterior, donde sus estúpidas decisiones acabaron en desgracias.

Respecto a su contrario, Daemon, ese personaje masculino que tanto nos gusta, sigue siendo tan endiabladamente sexy como siempre. No obstante, conoceremos su parte más tierna y sensible a través del desarrollo de su relación con su gatita. Katy ya ha comprendido que lo que siente Daemon por ella es genuino, no debido a ninguna conexión extraterrestre como ella se empeñaba en creer.

Junto a ellos, seguiremos conociendo mejor a los personajes de las anteriores entregas: Dee, Andrew, Mathew, Blake, Ash...e incluso a Dawson. También aparecerán personajes nuevos, como el inquietante Luc, entre otros. Además, descubriremos más acerca de los híbridos, los Luxen y el Departamento de Defensa de los Estados Pesaditos Unidos.

La verdad es que la historia se hace un poco lenta al principio, pero poco a poco va cogiendo fuerza hasta que de repente todo se acelera y acaba con uno de los cliffhangers más angustiosos de la literatura juvenil actual (aunque no por ello inesperado, eso sí).

~ Spoilers ~

Lo cierto es que no me molestó la actitud de Dee tras el suceso. Su personaje siempre me pareció demasiado agobiante, así que no me importó que marginara un poco a Katy (que se lo merecía). 

Menos mal que estos dos lo hacen, porque pensé que compartirían la maldición de Clary y Jace, que lo harán cuando sean viejitos, al ritmo que van.

El puñetero Blake esta vez me engañó. Esperaba una trampa, pero por parte de Luc, no de él. Que capturaran a Katy se veía venir, pero no por ello disfruté menos de la adorable impotencia de Daemon. Por cierto, muy idiotas fueron poniendo el Opal en el cuello, a la vista de todos. ¡Póntelo en el tobillo, debajo de la ropa, donde nadie lo vea, tía! ¬¬

~ Fin de los spoilers ~


En definitiva, Opal es una tercera entrega llena de acción, amor, sorpresas y un final de infarto que te hará querer leerte Origen justo a continuación. Desde aquí ruego a la editorial que lo traigan antes del verano si les importa la salud de sus lectores.



 -Te he echado de menos –le dije.   
- Ya lo sé. No puedes vivir sin mí.  
- Yo no diría tanto.  
- Vamos, admítelo. 
- Ya estás otra vez. Ese ego tuyo siempre lo estropea –bromeé.  
Sus labios se desplazaron hasta la parte inferior de mi mandíbula.   
- ¿El qué? 
- El momento perfecto.  
Daemon soltó un resoplido.   
- Puedo asegurarte que soy muy capaz de darte muchos momentos muy...
- No seas bruto.
-Aunque me recorrió un escalofrío porque, cuando me besó a la altura de la garganta, fue perfecto.
[¡Agradecimiento a Plataforma Neo por el ejemplar!]

8 comentarios:

Lectora Nocturna dijo...

Me encantaría tener toda la saga o por lo menos los tres primeros libros para leerlos seguidos, de momento tengo el primero, los demás, tendrán que esperar... Sus portadas son preciosas

Mordiskos Sangrientos

Marina García dijo...

Me he saltado la reseña, Aineric ¡Todavía no he empezado esta saga! Ains, ya estoy tardando... ¡me dais envidia con tanta reseña que la ponen por las nubes!

Victoria dijo...

Me han hablado muy bien de esta saga, dicen que Daemon es de los mejores personajes masculinos actuales. A ver si me lo compro en el Corte la próxima vez que pase por allí.

Yuuko dijo...

Yo me peegué el otro día hasta las tantas leyéndolo. NECESITO YA LA CONTINUACIÓN.

Mike Lightwood dijo...

Qué ganas de Origin <33333333333

LittleReader dijo...

Esta saga me llama mucho!! Mil gracias por la reseña :)

besitos<3

G. dijo...

Me llama mucho esta saga, pero vete a saber cuando la leeré.
SALUDOS ^^

Aby dijo...

Todavía tengo pendiente Obsidian y eso que me lo compré en la BLC del año pasado -.-"
Además de que le tengo ganas pero hay demasiados libros por delante en la lista de pendientes ^^
Un besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA