jueves, 10 de enero de 2013

Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

¿Por qué? ¿Por qué no me obligó mi querido Javier a leerlo el año pasado? Bueno, al menos así mi primera lectura en este 2013. ¡Ojalá la calidad del resto de libros sea igual de buena!

Comienza así...

De camino a la escuela, sobre los adoquines acolchados por la nieve, Karou no tivo ningún mal presagio respecto a lo que le depararía el día. Parecíoa un lunes cualquiera, inocente excepto por su propia esencia de lunes, sin mencionar que era de enero.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

La protagonista, Karou, una chica de dieciséis años, nos sumerge en un mundo donde existen las llamadas quimeras, unos seres mitad hombre mitad animal y donde hay distintos tipos de deseos. Es una joven artista que ha sido criada por cuatro bestias durante su corta vida y que, aunque es feliz, se siente vacía, incompleta... Aunque todo cambia cuando conoce a Akiva, un ángel que ha venido para acabar con su familia y su mundo.

El mundo en el que vive Karou me ha encantado, fascinado, interesado tanto que he tenido que leer poco a poco para disfrutar de las historia. Hacía tiempo que no me encontraba con una historia tan original y refrescante.

Karou es una muy buena protagonista, que te cae bien desde el principio y con la que no te importa vivir esta aventura. Los personajes secundarios que la acompañan son geniales y ni uno solo sobra. Me han caído especialmente bien Brimstone y Zuzana. Además de Akiva, claro, aunque debo reconocer que al principio no me entusiasmaba el angelito.

La escritora narra el libro desde el punto de vista, en tercera persona, de ambos protagonistas, lo que nos permite conocer distintas versiones de la historia y conocer mejor a los personajes. La pluma de Taylor me ha encandilado también, especialmente su forma de expresar los sentimientos de los protagonistas, de describir sin aburrir (la escena de la ventrílocuo la viví como si realmente la estuviera viendo)  y la gran imaginación que posee para contarnos el origen de los serafines y las quimeras.

La historia de amor entre Akiva y Karou es pre-cio-sa y totalmente convincente. Me ha encantado cómo la contaba y cómo se desarolló. Además, aunque hay algunas sopresas no tan sorprendentes, hay otras que yo no me esperaba para nada.

Sin lugar a dudas, Laini Taylor nos presenta en Hija de humo y hueso una historia sumamente original, interesante e innovadora que me ha atrapado desde la primera página. ¡No puedo esperar a leer la continuación! Si no han leído la novela, ¡se la recomiendo muchísimo!

[4.5]

Se sentía sola, y temía que aquel vacío interior pudiera expandirse y...la hiciera desaparecer. Ansiaba una presencia a su lado, en todo momento. Unos dedos que rozaran ligeramente su nuca y una voz que se uniera a la suya en la oscuridad. Alguien que la esperara con un paraguas para acompañarla a casa bajo la lluvia, y sonriera abiertamente al verla llegar. Que bailara con ella en el balcón, cumpliera sus promesas y conociera sus secretos, que creara un pequeño universo allí donde se encontrara, solo con abrazos, susurros y confianza.

14 comentarios:

Rebeca Álvarez dijo...

Me encantó este libro! Estoy deseando que salga la segunda parte!

Un beso

Samira dijo...

Me alegro de que te haya gustado, a mí me decepcionó bastante, de hecho no terminé ni de leerlo ^^

Nube dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, pero me daba miedo que me decepcionara, por tu reseña veo que merece mucho la pena!

Saludos!

Alhana dijo...

Ains ¡Cuánto me gustó! Lo leí hace algunos meses y lo disfruté muchísimo, estoy deseando leer su continuación.

A mí también me encantó la forma de narra de la autora.

Me alegro de que los disfrutaras. Muak

Uve dijo...

Lo he descubierto hace poquito y estoy deseando terminar con el que estoy para leerlo! no voy a apuntarlo ni en mi lista de libros pendientes, adelantará a todos! :)

» Rose Flockhart. dijo...

Aunque llevaba tiempo viendo este libro en algún que otro IMM o noticias, esta es la primera reseña que leo. Y, desde luego, a mí has logrado convencerme para que lo lea. ¿Quimeras, buenos personajes e historia de amor convincente? Definitivamente tiene los ingredientes para que me parezca interesante. Buscaré alguna reseña más, a ver si todas son tan buenas como la tuya y entonces ya podré añadirlo a mi lista interminable de lecturas pendientes.

¡Un beso!

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Desde hace tiempo espero que este libro llegue a Chile, me llama mucho la atención.. :) Muchas gracias por la reseña.
Saludos
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Nicis dijo...

Bueno, ya te decía en twitter, tengo mil ganas de este libroooo, pero como acá a Chile no ha llegado en español (que yo sepa) me ha tocado seguir comiéndome las uñas :(

Igual ahora luego de la reseña tengo más ganas de leer todavía jajajaja :)

Besos!

Laura Camaleón dijo...

Aish...cómo me gustó a mí este libro *.*. Es tan, tan bonito... y justo acababa de estar en Praga por lo que me encantó xDDD.

Paula Tina Mente dijo...

Pues la verdad es que la sinopsis no me había llamado la atención porque parece tan rara...pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo :) espero que se lo puedas dejar a tu queridísima amiga y compañera de dolor en la bici XD

pd: tienes un premio en mi blog
http://mapau13.blogspot.com.es/2013/01/campana-fomentando-la-lectura.html

Beleth dijo...

Me estoy atando las manos y la tarjeta para no comprarme ya la segunda parte xDD me encantó el libro, la historia y la ambientación *3* es una maravilla de libro~

Leyna dijo...

Espero que me llegue pronto ^^

Un abrazoooo :)

Por cierto, te envié un mail hace un par de días =P

esa estrella... dijo...

Tengo pendiente reseñarlo ):
Me gustó mucho ^^ na reseña genial :)

besitos<3

sonia toboso dijo...

Yo estoy casi terminandolo, pero hay una cosa qe odio de él: me gusta la relacion de los dos protagonistas... pero lo de Madrigal no, no me ha gustado qe karou y Madrigal... ya sabes...
Me da pena Karou... si yo fuese ella no me gustaria ser... ya saber...
Qerria tener una vida propia y qe no me amasen por lo qe soy.
Me cae bien Madrigal, pero separada de Karou, como dos personas distintas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©Yo leo, yo comento plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA